
Atropello múltiple en Cornellá momentos antes del arranque del partido entre el RCD Espanyol y el F. C. Barcelona. Un conductor ha arremetido contra un grupo de aficionados del club blanquiazul. Como se ve en las imágenes, se han registrado momentos de gran tensión y dramatismo.
#UltimaHora 🔴 | Atropello múltiple en Cornellá antes del Espanyol-Barça pic.twitter.com/Zd7ihhsEcr
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 15, 2025
Un total de 13 personas han resultado heridas no graves en el exterior del RCDE Stadium a consecuencia de ese atropello antes de jugarse el derbi, según han explicado fuentes de Mossos d'Esquadra.
Entre los heridos se encuentra un hijo del alcalde popular de Badalona, Xavier García Albiol, socio del club blanquiazul.
Quiero agradecer las muestras de interés por mi hijo, una de las personas afectadas por el atropello múltiple en el campo del @RCDEspanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie. Espero que el resto de heridos sean también…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 15, 2025
En el estadio del Espanyol se encontraba el presidente de la Generalidad, Salvador Illa, quien ha destacado que los Mossos descartan una motivación terrorista del atropello. Los agentes han detenido a la conductora, acusada de conducción temeraria y lesiones.
Según informa el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un apunte en X recogido por Europa Press, cuatro personas están en estado menos grave y nueve leves. Los Mossos han cargado contra aficionados del Espanyol que recriminaban al conductor.
Tras lo ocurrido, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera el choque por el atropello.
A través de la megafonía, el club ha calificado lo ocurrido de accidente, y el árbitro riojano César Soto Grado, tras hablar con un representante de los Mossos y con los delegados y miembros de ambos equipos, indicó poco después que se reanudara el partido.