Menú

Cristiano Ronaldo: previsible adiós a Arabia para poner rumbo a... ¿Brasil?

A sus 40 años, y tras haber jugado en Europa y Asia a nivel de clubes, el delantero portugués podría recalar en otro continente: América.

A sus 40 años, y tras haber jugado en Europa y Asia a nivel de clubes, el delantero portugués podría recalar en otro continente: América.
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Al-Nassr de Arabia Saudí. | Cordon Press

Cristiano Ronaldo puede tener los días contados en el Al-Nassr de Arabia Saudí, adonde recaló en diciembre de 2022. Hasta entonces, el delantero portugués había militado en el Manchester United, pero salió por la puerta atrás del club de Old Trafford tras una controvertida entrevista —al periodista Piers Morgan— en la que criticó duramente a la entidad.

Lo cierto es que la trayectoria de CR7 en el fútbol saudí ha ido de más a menos y el luso, que cumplió 40 años el pasado mes de febrero, ha tenido una temporada bastante pobre en la que se ha ido de vacío, además de haberse quedado sin plaza para la próxima Champions asiática.

La ausencia de éxitos ha provocado un auténtico terremoto en el club mientras el jugador tendría sobre la mesa una jugosa oferta de uno de los cuatro clubes brasileños que el próximo verano disputarán el Mundial de Clubes en Estados Unidos; es decir, Flamengo, Fluminense, Botafogo o Palmeiras quieren incorporar en sus filas al astro de Madeira para que juegue la nueva competición de la FIFA (15 de junio-13 de julio) en la que también están inmersos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como otros clubes europeos de renombre como es el caso del Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Juventus, entre otros.

Así lo asegura este domingo el diario Marca, que añade que Ronaldo aspira a disputar este Mundial de Clubes viendo cómo el que fuera su archirrival en el campo en los últimos años, Leo Messi, sí estará presente en el torneo en las filas del Inter Miami.

Por ello se habla de una oferta de uno de los grandes equipos brasileños para disputar dicho Mundial.

El malestar de Cristiano con el Al-Nassr —incluyendo al entrenador, Stefano Pioli, y al mánager del club, Fernando Hierro— ha sido evidente en los últimos partidos, especialmente tras la derrota ante el Al-Ittihad (2-3), que terminó con el luso marchándose a la carrera y sin pasar por el vestuario.

Ronaldo pidió al club que hiciera fichajes y, aunque llegó el delantero colombiano Jhon Durán en enero pasado —procedente del Aston Villa—, no ha sido suficiente para enderezar el rumbo competitivo del Al-Nassr, cuyos dirigentes han visto que los títulos no llegan con Cristiano al frente del equipo, conocido como los Caballeros de Najd.

A pesar de contar ya con 40 años, el astro portugués tenía apalabrada su renovación con el Al-Nassr, pero parece que esa ampliación de contrato está ahora mismo bastante lejos. El fútbol brasileño aguarda mientras tanto: Flamengo, Fluminense, Botafogo o Palmeiras podrían hacerse con los servicios de CR7, que de esta forma volvería a estar en la primera plana del fútbol internacional, en un gran escaparate como es el Mundial de Clubes, además de tener la posibilidad de enfrentarse a su archirrival y amigo Leo Messi (el Inter Miami se pide al Palmeiras en la primera fase, Grupo A).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal