
Jude Bellingham lleva casi dos años jugando con dolor en su hombro izquierdo y parece que, por fin, va a terminarse el calvario para el defensa inglés. Al parecer, según informan The Athletic y AS, el madridista pasará por quirófano tras el Mundial de Clubes. Si finalmente se opera en estas fechas, la baja del jugador será tan larga que podrá perderse las primeras semanas o meses de la temporada 2025/26.
¿Cuándo se lesionó Jude Bellingham? La lesión del hombro izquierdo que ha mermado el rendimiento del defensa inglés data del partido que el Real Madrid jugó en noviembre de 2023, contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (0-0). El daño se produjo tras una mala caída sobre su propia articulación que le ha tenido hasta ahora con un tratamiento conservador para reforzar el músculo, jugando siempre con vendajes para aliviar los dolores y proteger la zona de posibles empeoramientos. En la búsqueda de su mejor versión, y de terminar con los dolores, el inglés pasará finalmente por quirófano tras el Mundial de Clubes de este mes de junio.
Pero, ¿por qué tras el Mundial de Clubes y no al terminar la temporada regular? Porque es un título importante este año para el Real Madrid y Bellingham tiene la intención de ayudar a obtenerlo para luego proceder a su operación y recuperación. Otro de los motivos es que la operación puede tener una baja de hasta tres meses, periodo de recuperación que, junto con el apretado calendario desde la lesión, ha sido una razón de peso para ir posponiendo sine die una operación que parece resultar inevitable. De hecho, someterse a la cirugía después del Mundial implica que el primer mes no tendrá impacto alguno en cuanto a perderse partidos.
Debemos tener en cuenta que este 2025 LaLiga arrancará previsiblemente aunque todavía no es oficial, el fin de semana del 16 y 17 de agosto. El Madrid, en función de su desempeño en Estados Unidos, podría ver cómo le aplazan hasta las dos primeras jornadas de Liga e iniciar la competición la última semana de agosto. Pero a partir de ahí se pondrá en marcha un contador abrumador de partidos en un inicio de temporada de vértigo en el que el Madrid no volverá a tener respiro, con un buen puñado de jornadas ligueras además de los dos primeros compromisos de la Champions sin que Xabi Alonso pudiera contar con Bellingham.