
Una promesa cumplida. Semifinales de Europa League en mayo de 2017. El Celta cayó en Old Trafford con un resultado global de 2-1. El gol de Roncaglia no fue suficiente para que los vigueses dieran la vuelta al marcador y pasasen a la final de la competición europea. En aquellos momentos de tristeza y desolación, Iago Aspas hizo una promesa a la afición.
El de Moaña reconoció que habían atrincherado al United en casa y aseguró que lo habían hecho "pegando balones arriba con jugadores de 40, 50, 120 millones, Pogba... y le hemos quitado el balón un grupo de amigos, de chavales jóvenes que se ha dejado todo hasta llegar aquí y bueno, nos queda animar estoy seguro de que volveremos", comenzó diciendo el jugador al finalizar el encuentro.
La promesa de una leyenda
"Hace cinco años estábamos en Segunda, hemos luchado mucho por estar aquí y lo digo una vez más, yo voy a luchar y dejarme la piel para intentar volver a estar aquí", aseguró Aspas. Nueve años después, ese juramento se cumplió el sábado en el Coliseum y el equipo de Claudio Giráldez jugará en Europa la próxima temporada.
Hai que colgar esta foto no Museo do Pobo Galego. pic.twitter.com/OKeiwfmiH6
— RC Celta (@RCCelta) May 24, 2025
Casi 4.000 celestes tiñeron las gradas del estadio y vivieron una noche mágica protagonizada por el capitán vigués: "Hace ocho años dije que iba a dejarme todo para volver a Europa", recordó junto a Claudio Giráldez en ‘Movistar +’ sobre el césped del estadio. Aunque el partido empezó cuesta arriba, el equipo gallego se recompuso.
Un reconocimiento a la altura
En el minuto 25, Borja Iglesias empató a pase de Aspas y fue el capitán quien culminó la remontada en el 80. Al sonido del pitido final, los 615 kilómetros que separan Getafe de Vigo, parecían no existir. La plantilla, el cuerpo técnico y hasta el presidente bajaron al césped para cantar y saltar junto a los seguidores. Un día en el que muchos celtistas volvieron a disfrutar como niños de la mano de una de las leyendas del club.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consciente de la importancia del futbolista de Moaña para el equipo aseguró que le harán "el homenaje que se merece". "Cuando estuve en Manchester había una efigie de Bobby Charlton. Cuando yo era niño era el genio del mundo del fútbol. Aquí va a pasar lo mismo con Iago Aspas", señaló Caballero. Esta vez una nueva promesa, pero en su honor.


