
Una noche de alegría que acaba en tragedia. La capital del país francés se convirtió en una gran fiesta para celebrar la consecución de la primera Champions League por parte del Paris Saint Germain. Sin embargo, esta fiesta ha quedado manchada por los graves disturbios que se han producido en distintos puntos de la ciudad de París, causando la muerte de dos personas y casi 200 heridos.
Una de las víctimas es un chico de unos 20 años, – y no una mujer como se había informado previamente – que fue golpeado por un coche mientras conducía una scooter en París. Otro fallecido es un joven de 17 años, apuñalado en Dax, en el suroeste de Francia. Según un último balance oficial hecho público este domingo, ha habido hasta 559 detenciones, 491 de las cuales se han realizado en París. Por otro lado, el numero de heridos se encuentra en los 192.
En total, se han producido 692 incendios, entre ellos 264 de vehículos. Entre la policía hubo 22 heridos, uno de ellos se halla en estado de coma tras el impacto accidental de un petardo. También siete bomberos resultaron heridos. Un total de 4.500 agentes se habían desplegado en la ciudad y en su área metropolitana, según informó la Prefectura de Policía de París.
🔴 Mueren tres personas, un menor entre ellas, en las celebraciones de la Champions League en París pic.twitter.com/oR7IEXa5EV
— Libertad Digital (@libertaddigital) June 1, 2025
Más incidentes
En Grenoble, otra ciudad al suroeste de Francia, un vehículo arrolló a una multitud que celebraba el título. Al parecer el conductor perdió el control resultando heridas cuatro personas de una misma, dos de ellas de gravedad. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras «los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo», grupos de "bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden".
En la ciudad de Nantes un autobús del servicio público fue vandalizado, así como algunos coches en las proximidades del Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint Germain. Asimismo, parte de la autopista de circunvalación de la capital francesa fue invadida a pie por varios hinchas para cortar la circulación en el Periférico, las unidades antidisturbios intervinieron "sistemáticamente" para mantener el orden, deteniendo a nueve personas en las inmediaciones.


