
La segunda noche en París con altercados. En total, 79 personas fueron detenidas después de que el PSG celebrase en el Parque de los Príncipes la consecución del trofeo. Finalizado el momento, varios grupos de personas bloquearon la autopista de circunvalación de la capital francesa durante unos minutos y tras la intervención policial, otros grupos se dirigieron hacia los Campos Elíseos.
En la reconocida avenida comenzaron a lanzar artefactos pirotécnicos y pretendían atacar comercios. Además, intentaron crear barricadas con contenedores de basura y vallas, según explicó Laurent Nuñez, el prefecto de Policía de París: "Hay un problema de legislación, hacen falta sanciones inmediatas" para combatir este tipo de actividades, reconoció.
Los incidentes fueron menores que los del sábado por la noche que se saldaron con dos muertos, más de 200 heridos y 563 detenciones - 491 en la capital francesa - de los que 307 siguen bajo custodia policial. Además, el prefecto ha admitido que se trata de personas que se lanzaron a la calle con ánimo "malicioso" y sin tener ninguna relación con el fútbol.
Violences en marge de la victoire du PSG: "491 interpellations samedi, 79 dimanche, c'était complètement inédit", déclare le préfet de police de Paris Laurent Nuñez pic.twitter.com/lR04zHc6GD
— BFMTV (@BFMTV) June 2, 2025
La opinión política
Bruno Retailleau, el ministro de Interior de Francia, ha pedido a la fuerzas de seguridad que actúen "energéticamente" contra quienes están provocando los disturbios: "Los verdaderos aficionados del PSG están entusiasmados con el magnífico rendimiento de su equipo. Mientras tanto, los bárbaros salían a las calles de París para cometer crímenes y provocar a la policía", ha escrito en su cuenta de redes sociales. "Es insoportable que no sea posible hacer fiesta sin temer el salvajismo de una minoría de matones que no respetan nada".
Desde La Francia Insumisa afirmaron que la excesiva fuerza empleada por los agentes antidisturbios, podría haber contribuido a la violencia: "Bruno Retailleau organiza el caos con gases lacrimógenos en los Campos Elíseos" . "Como ocurre en toda fiesta popular, la capital de Francia se convierte en un patio de recreo para la escoria", afirmó Jordan Bardella de Agrupación Nacional y completó estas palabras refiriéndose a que "siempre los mismos perfiles y siempre la misma impotencia estatal". Además de remarcar que "es toda la imagen de Francia la que está empañada en el mundo.
Por su parte, Enmanuel Macron, quien recibió a los campeones en el Palacio Elíseo calificó de "incidentes muy graves" lo ocurrido y sostuvo que "nada puede justificar lo ocurrido en las últimas horas" porque "los enfrentamientos violentos son inaceptables".


