
Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los protagonistas de esta ventana de fichajes en cuanto puso un tuit que daba a entender que su etapa en el Al-Nassr había terminado. Algo que no ha sido confirmado por el momento, y quedan pocos días para el inicio del Mundial de Clubes.
Recordemos que el club saudita en el que el portugués lleva desde 2022 no tiene acceso a la competición FIFA. Por eso, desde hace unas semanas saltó la alarma ante la posibilidad de que Cristiano dejara el club con la intención de poder jugar el Mundial de Clubes. Se llegó a especular incluso una posible vuelta al Real Madrid o incluso la MLS, Turquía, Brasil, otro equipo en Arabia Saudí o el Sporting de Lisboa… Pero parece que finalmente hay una decisión, aunque nada oficial por el momento.
Se llegó a decir incluso que Cristiano Ronaldo habría rechazado un nuevo contrato de 200 millones de euros al año con Al-Nassr. Todo conjeturas… Pero lo que estaba claro es que los sauditas no iban a rendirse tan fácilmente. De hecho, el español Fernando Hierro, que es el director deportivo de Al-Nassr se pronunció hace poco sobre la figura del portugués: "La presencia de Cristiano Ronaldo, desde el principio, es un proyecto para el Reino de Arabia Saudí. Eligió representar a Al Nassr. Es un hito extraordinario, a partir de su llegada han venido jugadores de gran nivel. Abrió todas las puertas. A partir de ahí la gente de arriba está haciendo un trabajo extraordinario. Se está empujando".
Y habló de los rumores sobre la salida de Cristiano y su situación en Arabia: "Cris está ahora con su selección, con unos días de descanso. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Se seguirá trabajando para que todas las partes ojalá se entiendan. Sin duda se está trabajando para que continúe. Lo fuerte que está empujando todo el país para que siga va a ser también muy importante para él. Estamos negociando con Cristiano la renovación. Si Dios quiere, encontraremos una solución".
Al-Nassr: "¡Cristiano Ronaldo se queda!"
Las palabras de Hierro podrían finalmente haberse cumplido y es que, según el medio Font Mercato, el jugador portugués ya habría tomado una decisión. Completamente diferente a lo que se estaba especulando… Según Santi Aouna, Cristiano se quedaría en el Al-Nassr tras llegar a un acuerdo sobre su renovación. De hacerse oficial la firma de su nuevo contrato, CR7 no jugará el Mundial de Clubes ni tampoco la Champions Asiática la próxima temporada.
Lo que sí se sabe es que, desde que puso ese famoso tuit que dinamitó la información… Cristiano Ronaldo no habría establecido contactos con ningún otro club mientras intentaba alargar su estancia en el Al-Nassr. Lo cierto es que el supuesto acercamiento de posturas con el Al-Hilal era la gran duda sobre el futuro del ex madridista, aunque nunca se dudó de las intenciones de renovar con Al-Nassr.
Sin muchas oportunidades
Valorando el mercado de oportunidades que se le estaba presentando, parece que Cristiano Ronaldo habría alargado definitivamente su estancia en el Al-Nassr... aceptando quedarse fuera de una competición única como el Mundial de Clubes. Algo que parece ser la última oportunidad del luso ya que la siguiente competición será en el año 2029.
Recordemos que a día de hoy no había muchos clubes en el mundo dispuestos al fichaje del portugués de 40 años. En realidad, además de Boca Juniors o Monterrey, no había alternativas disponibles en la élite futbolística europea. Ni siquiera el Real Madrid había valorado su incorporación a la primera plantilla a pesar de las peticiones de Xabi Alonso sobre un nuevo perfil para la delantera blanca.
Además, mucha gente colocaba al portugués en Estados Unidos, ya que en la MLS están muy interesados en él, pero también sonó el nombre del Monterrey de México, pues al parecer Sergio Ramos ya había convencido al Bicho de enfundarse en la casa de los Rayados, pero también se aseguro que su futuro estaba en Brasil, aunque el Flamengo abría rechazado a Cristiano.

