
Un noche que Lamine no olvidará. A punto de cumplir los 18 años, Lamine Yamal está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del panorama y se ha mostrado contundente con su respuesta sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid: "Imposible", afirmó en una entrevista junto a Juanma Castaño. El delantero seguirá vinculado al FC Barcelona hasta, al menos, 2031 como ya han hecho oficial desde la directiva.
La firmeza de su palabras difiere con un vídeo rescatado de la temporada 2015/2016. Un pequeño Lamine de nueve años saltó al terreno de juego de la mano de Sergio Ramos, leyenda del madridismo. Una imagen casi profética después del camino que tomó aquel niño. Era el 2 de abril de 2016, el Clásico enfrentó a la MSN – Messi, Suárez y Neymar – dirigidos por Luis Enrique y la BBC – Benzema, Bale y Cristiano – a las órdenes de Zidane.
En el vídeo se puede ver a Lamine Yamal buscando en el final de la fila de los jugadores del Real Madrid a alguno de ellos, muchos afirman que se trata de Cristiano Ronaldo. Fuera quien fuese, el pequeño le terminó encontrando, señalando y esbozando una gran sonrisa dentro de la incredulidad de estar viviendo un sueño. Instantes antes de salir al césped, Sergio Ramos le extiende su mano y él la toma feliz.
Lamine Yamal 9 years old pic.twitter.com/tk7020NCNo
— 𝕏VN (@xveritasnow) July 9, 2024
El partido finalizó con la victoria blaugrana por 1-2 gracias a un tanto de Ronaldo en el minuto 85 de partido, aunque no fue suficiente para arrebatar el campeonato nacional al FC Barcelona. El conjunto de Luis Enrique se hizo con él por tan solo un punto más que el Real Madrid. Cabe destacar que Sergio Ramos terminó expulsado dos minutos antes del gol del luso.
Nueve años después, ese joven que acompañaba sonriente y lleno de ilusión al defensa de Camas, es hoy una de las grandes estrellas del primer equipo blaugrana. Y, que a un mes de la mayoría de edad, en su palmarés tiene cinco títulos con el FC Barcelona así como una Eurocopa con la selección española.


