
El Inter de Milán vive malos tiempos después de la abultada derrota en la final de la Champions ante el PSG (5-0) y la salida de su entrenador Inzaghi. Por eso, ahora el presidente Giuseppe Marotta, tiene un nuevo frente abierto… Buscar entrenador para la próxima temporada.
Los rumores eran continuos sobre la marcha del entrenador camino de Al Hilal pero por fin se han confirmado. Ahora, desde Milán ponen su foco en Cesc Fábregas como posible sustituto del técnico italiano. Pero el español les ha dado calabazas. No debemos pasar por alto que el catalán ha sido elegido técnico revelación en Italia en su primera temporada con el Como en la Serie A.
De hecho, tan solo en su primer año logró mantener la permanencia del equipo sin apenas problemas y esto hizo que se interesaran en el español equipos de tanto renombre como el Bayer Leverkusen, la Roma o el Inter. Pero, por el momento, el sustituto de Simone Inzaghi en el Inter no será Cesc Fàbregas.
El entrenador español se niega a salir y ha 'jurado amor' al Como: "Creo mucho en el proyecto a largo plazo del Como. Llegué aquí como jugador y estoy muy contento porque aquí puedo trabajar como quiero. Tenemos los mismos objetivos y la misma ambición".
Asimismo, el que fuera campeón con España en el Mundial de 2010 ha indicado que el mandatario del Como y él coinciden en "los mismos objetivos y la misma ambición" de cara al futuro. Pero no solo eso sino que Fábregas ha elogiado la manera de presidir de Mirwan Suwarso: "Me permite trabajar como quiero. Afortunadamente compartimos la misma visión, el mismo objetivo, que es llegar lo más alto posible. Juntos nos hemos convertido en un buen equipo de una ciudad pequeña, en un club pequeño, porque seguimos siendo un club pequeño, pero con grandes ambiciones para el futuro". Entonces, ¿por qué iba a cambiar eso por un proyecto como puede ser el Inter de Milán?
Recordemos que Cesc ascendió al Como a Serie A después de 21 años de ausencia y, en su primera temporada en la élite, han logrado una más que meritoria décima posición, 18 puntos por encima del descenso. Es más, cerró el curso con seis victorias seguidas en las últimas ocho jornadas.
Por este motivo, tanto el entrenador como el presidente no quieren que Cesc Fábregas deje de ser entrenador del Como… Tanto es así que Murwan Suwarso apostó por la continuidad del español al frente del club italiano: "Nos han preguntado varios clubes, pero nuestra postura sigue siendo la misma: queremos seguir creciendo y trabajando juntos. Y seguimos así. Esta es la historia".
Alternativas del Inter para el banquillo
Tras la negativa de Cesc, aunque 'La Gazzetta dello Sport' no lo da aún por totalmente descartado, han cobrado fuerza dos nombres... con pasado interista.
Los dos, más conocidos por su pasado como jugador que como entrenador. Es el caso de Patrick Vieira (Genoa), que coincidió con Fàbregas en el Arsenal, y Christian Chivu (Parma), que ya dirigió en las inferiores del Inter. En tercer plano figura la opción Roberto de Zerbi (Olympique Marsella)

