Menú

Celebrar el ascenso le cuesta 6.000 euros al Levante

LaLiga impone una sanción al club tras las invasiones de campo en El Plantío y el Ciutat de València durante el ascenso.

LaLiga impone una sanción al club tras las invasiones de campo en El Plantío y el Ciutat de València durante el ascenso.
Aficionados y jugadores del Levante celebran el ascenso a LaLiga EA Sports. | EFE

Dos semanas han pasado ya del histórico ascenso del Levante UD a primera división. Recordemos que el Levante consiguió firmar su ascenso matemático el pasado 25 de mayo ante el Burgos en el Plantío en un partido que terminó 2-3 y que acabó con un gol para la historia de Carlos Álvarez.

Como no podía ser de otra manera, la alegría invadió a los granotas que celebraron el ascenso sobre el césped del Plantío… con invasión de campo de los aficionados incluida. El Levante se montó su fiesta en el campo del Burgos y se ofreció a pagar los desperfectos ocasionados por la invasión de sus aficionados.

Pero la cosa no quedó ahí y es que en la siguiente jornada, en el Ciudad de Valencia se jugaban frente al Eibar convertirse en campeones de Segunda División. Los granotas volvieron a ganar, por cuarto partido consecutivo, y lograron el título. Con estos motivos bajo la manga… la afición se volcó con el equipo y volvió a invadir el césped...
Estas invasiones de campo no han sentado nada bien en La Liga que ahora ha notificado una multa de 6.000 euros, dividida en dos infracciones. Según cuentan los compañeros de MARCA, la entidad de Orriols se enfrenta a un total de cuatro multas, de 1.500 euros cada una, por la ocupación del césped tras la conclusión de los partidos ante el Burgos, en el estadio El Plantío, y frente al Eibar en el Ciutat de Valencia.

Como hemos comentado anteriormente, la infracción cometida en la capital castellana, será desembolsada por parte del equipo valenciano como cortesía, ya que el receptor de dicha infracción es el equipo local, en este caso el Burgos C.F. Por su parte, la invasión producida en el Ciutat de Valencia provocó grandes desperfectos en las instalaciones, como, por ejemplo, en el propio banquillo, la red de las porterías o el césped del terreno de juego. La euforia, lógica por otra parte por lo que se celebraba, le costará cara al Levante aunque a buen seguro que la pagará gustosamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal