
Las oficinas del Real Madrid están a toda máquina este verano buscando salidas y refuerzos para la temporada que viene… Pero no solo para el primer equipo sino que la cantera también se está viendo afectada. Entre otras cosas, la marcha de Raúl del Real Madrid Castilla y el ascenso de Álvaro Arbeloa han trastocado los planes de Valdebebas. Pero hay sorpresa de última hora en la cantera blanca. Un fichaje que parecía hecho… al final se queda en nada.
Con la subida de Arbeloa al Castilla, sus jugadores se quedaban sin entrenador y ya había nombre para sustituirlo. De hecho, en los últimos días se daba por seguro el regreso de Julio Baptista a la disciplina del Real Madrid, pero la opción se ha caído en las últimas horas.
El que fuera delantero del equipo blanco hace dos décadas ha estado en contacto con la entidad madridista en las últimas semanas. Baptista iba a aterrizar en el Real Madrid, seguramente para entrenar a uno de los juveniles de La Fábrica. Tanto es así que, en la Junta directiva comandada por Florentino Pérez, terminaron recibiendo la información a manos del entrenador brasileño tras diferentes charlas donde prácticamente se contaba ya con su presencia a partir de la llegada del mes de julio.
Hay que tener en cuenta también que la pasada temporada fue complicada para el segundo filial del Real Madrid, tanto que durante varios meses se rozó el descenso… La llegada de Arbeloa al Castilla irá de la mano con una estructura totalmente nueva que permita darle a la plantilla de Xabi Alonso futbolistas más preparados para la élite que nunca y que entiendan al 100% su labor en el fútbol profesional. En este momento Baptista lentamente va mirando hacia nuevos horizontes y descarta su llegada a la capital española.
Baptista dos décadas después
En el Real Madrid se habrían interesado por el retorno del brasileño después de casi dos décadas. En su momento, Baptista llegó al conjunto blanco tras un pago de casi 20 millones de euros al Sevilla y que su golazo con el exterior en el Camp Nou en otoño del año 2007 marcó el inicio de una historia de blanco. Hay que tener en cuenta que su experiencia como entrenador está en el primer filial del Real Valladolid a lo largo de los últimos 24 meses y gracias a ello desde la capital española se le veía más que preparado para tomar las riendas del segundo filial.
Ahora parece que unas negociaciones que estaban prácticamente cerradas se han torcido y Baptista no regresará a la casa blanca. El propio ex jugador ha dado marcha atrás en su esperado retorno a la disciplina del club blanco. A pesar de los rumores y las negociaciones que apuntaban a su incorporación, el brasileño ha comunicado en las últimas horas a la directiva madridista que la opción de dirigir al Juvenil C no encaja en sus planes, descartando así su vuelta. Tras esta negativa al Real Madrid, Baptista se embarca nuevamente en la búsqueda de un destino que se alinee mejor con sus aspiraciones deportivas y profesionales.
Posibles destinos de Baptista
Esta misma semana, Baptista ha rechazado dirigir al juvenil C del Real Madrid y no volverá a Valdebebas. Tras esta negativa hay medios brasileños que hablan de una revolución alrededor del arribo de Carlo Ancelotti y que podría ir de la mano con el retorno de diferentes glorias de la selección.
Baptista se ha venido formando en Europa a lo largo de los últimos años para consagrar una carrera desde los banquillos que en este momento no pasará por el Real Madrid y que puede que más pronto que tarde nos haga verle al otro lado del océano Atlántico.

