Menú

Un aficionado muere al caer desde la grada en la final de la Liga de las Naciones entre España y Portugal

La víctima se precipitó desde la tribuna en la que se encontraba hasta la de prensa durante la segunda parte de la prórroga.

La víctima se precipitó desde la tribuna en la que se encontraba hasta la de prensa durante la segunda parte de la prórroga.
La afición de Portugal durante la final de la Liga de las Naciones | Cordon Press

Desenlace trágico en el Allianz Arena. Un aficionado que se encontraba en el estadio de Múnich presenciando la final de la Liga de las Naciones entre España y Portugal murió al caer desde la tribuna en la que se encontraba sobre un sector de la tribuna de prensa. Debido a este suceso, los periodistas tuvieron que tomar un camino distinto al habitual para dirigirse a la zona mixta.

El encuentro no se detuvo en ningún momento y terminó con la victoria de Portugal en la tanda de penaltis. "Hubo una emergencia médica en el estadio de Múnich y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente la persona falleció a las 00:06. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento tan difícil", explicó la UEFA en un comunicado sin dar más detalles de lo sucedido.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el seleccionador Luis de la Fuente expresó su pésame: "Queremos expresar nuestras condolencias con la familia del aficionado que nos han dicho que ha fallecido. En estos momentos nos damos cuenta de lo que verdad es importante", afirmó el riojano. Por otro lado, el departamento de prensa de la Federación Portuguesa también expresó sus condolencias y posteriormente lo hizo el seleccionador portugués Roberto Martínez.

Se investiga lo sucedido

El accidente ocurrió durante el segundo tiempo de la prórroga y tuvo lugar cerca de las mesas de los comentaristas del canal RTL – canal de televisión alemán – y de la plataforma DAZN que retransmitían el partido en directo para Alemania.

Las autoridades alemanas confirmaron el fallecimiento e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Según informó un portavoz de la policía de Baviera actualmente se están interrogando testigos y examinando grabaciones del momento del incidente. No hay indicios de que pueda tratarse de un acto criminal.

Respecto a la víctima, únicamente trascendió que se trata de una persona que vive en la ciudad de Garmisch-Pattenkirch y todavía no se ha precisado su nacionalidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal