
Ha sido su entrenador y ambos se han dado mucho, por eso no es raro que Carlo Ancelotti esté feliz por el título de la Liga de las Naciones que la Portugal de Cristiano Ronaldo conquistó ante España este pasado domingo. Eso sí, el elogio que le ha mandado el italiano desde Brasil suena un poco exagerado.
"Estoy muy feliz por el título de Nations League que acaba de conseguir con Portugal. Es una leyenda del fútbol. Con 40 años sigue rindiendo al máximo nivel. Podría jugar en cualquier equipo y cualquier selección del mundo", comentó Ancelotti ante los medios brasileños.
Respecto a Brasil, Ancelotti ya ha sufrido las primeras críticas tras empatar en su debut: "Las críticas forman parte del fútbol y suelen depender del rendimiento que uno tenga en el campo. Nuestro objetivo es ofrecer un buen espectáculo, conectar con la afición y plantear un partido con intensidad y vocación ofensiva, aunque somos conscientes de la calidad del rival, ya que Paraguay es un equipo muy competitivo".
Aún así, Carletto espera sacar lo mejor de su selección y cree que el nivel de los brasileños no está lejos de los que juegan en Europa: "El nivel del fútbol en Brasil es muy alto. No existe una gran diferencia entre los jugadores que militan en la liga brasileña y los que están en Europa. Los futbolistas locales tienen la calidad y preparación necesarias para competir en cualquier torneo internacional sin inconvenientes".
Brasil jugará esta madrugada ante Paraguay a las 2:45 horas (España). Ancelotti necesita ganar ya porque Brasil marcha cuarta y está dejando muchas dudas de cara al Mundial.

