
El pasado mes de febrero, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos" por la cual las mujeres transgénero no podrán participar en el deporte femenino. De este modo, la administración Trump defendió la "orgullosa tradición de las atletas femeninas" y no permitirán que los hombres "golpeen, lesionen y engañen a nuestras mujeres y niñas". De nuevo, Trump volvió a hablar de este tema, pero esta vez haciendo sentir poco cómodos a los jugadores de la Juventus.
La plantilla italiana se encuentra en Estados Unidos con motivo de la celebración del Mundial de Clubes y antes de su estreno en el torneo estuvo junto al presidente del país en el Despacho Oval. En un momento dado, Donald Trump se giró hacia los jugadores para preguntarles si las mujeres podrían formar parte de su equipo e intentar provocarlas para que respalden su pensamiento.
Momento delicado
"¿Alguna vez habéis tenido mujeres - en vuestro equipo -? ¿Podría una mujer entrar en vuestro equipo? Decidme", comenzó preguntando el presidente a varios jugadores, que evitaron responder. "¿Tú crees? Estás siendo amable. ¿Tú qué crees? ¿Crees que una mujer podría entrar en el equipo?", siguió cuestionando ante la mirada atónita de muchos de los jugadores del club italiano.
Trump asks the Juventus players standing behind him if women could make their team and tries to bait them into endorsing his transphobia pic.twitter.com/cJymDAmcSd
— Aaron Rupar (@atrupar) June 18, 2025
"¿Director general, tú qué crees?", apuntó a las altas esferas de la Juventus. "Tenemos un equipo femenino muy bueno", salió del paso Damien Comolli. "Pero deberían jugar con mujeres, ¿no?", volvió insistir Trump para terminar dando por perdido que fuesen a apoyar sus pensamientos y afirmó con una sonrisa: "Son muy diplomáticos". Cabe señalar que la sección femenina de la Juventus se proclamó campeona de la Serie A Femenina en la pasada temporada con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.


