
Detienen a un malagueño de 19 años por amenazar de muerte a la familia Morata. La información ha sido confirmada por varias agencias de comunicación españolas, que hablan de la detención de un joven de dicha edad por "presuntamente amenazar de muerte en redes sociales a Álvaro Morata y a su familia".
Según han informado las autoridades competentes, "las amenazas graves se profirieron desde la cuenta personal del investigado en una conocida red social" después de que el jugador fallase un penalti durante un encuentro en una competición internacional de fútbol. El partido en cuestión fue el España-Portugal correspondiente a la final de la Liga de las Naciones.
Morata lleva tiempo siendo acosado y tanto él como su familia han denunciado en varias ocasiones estos hechos. Alice, pareja del futbolista, lo hizo público semanas atrás. "Gracias a Dios existen todavía buenas personas y os agradecemos muchísimo vuestros mensajes", escribía en una story de Instagram, acompañando sus palabras con capturas de los mensajes de apoyo recibidos.
El caso es aún más rocambolesco ya que según la Policía, "un joven se personaba en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos le habían robado su cuenta personal en una red social". Fue ahí cuando la sección de Ciberdelincuencia confirmaba que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían vertido las amenazas contra la familia Morata.
Tras estos hechos, la Policía encontró contradicciones en la versión del joven y actuó en consecuencia días después con la detención del mismo.
