Menú

Luis Enrique se queja a la FIFA: "El balón bota como si fuera un conejo"

El técnico asturiano mostró su malestar con el estado del césped después de vencer al Seattle Sounders y avanzar a octavos de final de la competición.

El técnico asturiano mostró su malestar con el estado del césped después de vencer al Seattle Sounders y avanzar a octavos de final de la competición.
Luis Enrique en el banquillo durante el último partido de la fase de grupos. | EFE

Reencuentro en el Mundial de Clubes. El Paris Saint Germain venció al Seattle Sounders gracias a los goles de Kvaratskhelia y Achraf Hakimi en estadio Lumen Field. El campeón de Europa quedó como primero del grupo B, empatado a puntos con Botafogo y Atlético de Madrid, segundo y tercero respectivamente debido al goal avarage. Los de Luis Enrique se enfrentarán al Inter de Miami en octavos del torneo.

Durante la rueda de prensa posterior al partido frente al Seattle, el técnico español expuso su malestar por el estado del césped: "El estado del terreno del juego y lo digo hoy que ganamos, dista mucho de los estados del terreno de juego en Europa, mucho". Luis Enrique fue más allá y aseguró que "el balón bota como si fuera un conejo y hoy, por ejemplo, al ser un campo artificial anteriormente y ahora un campo de césped natural, se tiene que regar a mano", explicó. "Lo han regado al descanso, pero el campo se seca a los 10 minutos".

Luis Enrique también mandó un aviso a la FIFA: "Para nuestro juego es un problema, claro, no lo vamos a poner como excusa, lo digo hoy que hemos ganado, pero es un problema, no puedes jugar al nivel que tú quieres y creo que esto es una cosa que FIFA sí que tiene que tener en cuenta no sólo el estado del terreno de los estadios sino el de los campos de entrenamiento porque si pretendemos que sea la mejor competición del mundo no me imagino una cancha de la NBA con agujeros, no me la imagino. Pues nosotros jugamos en estadios en los que el balón parece más un conejo que un balón", reclamó unas mejores condiciones.

El asturiano se reencontrará con algunos conocidos que actualmente están en la filas del Inter de Miami. Además de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets coincidieron con él durante su etapa en el FC Barcelona. También el actual técnico del conjunto estadounidense, Javier Mascherano, compartió tiempo con Luis Enrique.

Los norteamericanos participan en el Mundial de Clubes como invitados de la FIFA al disputarse la competición en Estados Unidos y han logrado pasar de ronda después de quedar segundos del grupo A con cinco puntos, una situación que pocos se esperaban. El encuentro entre Inter Miami y PSG tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal