
Marcus Rashford está cada vez más cerca del FC Barcelona. El delantero inglés, que arrancó hace unos días la pretemporada con el Manchester United pese a que ni el técnico Ruben Amorim cuenta con el jugador ni éste tiene intención alguna de seguir en Old Trafford, vestirá la camiseta azulgrana esta próxima temporada.
El acuerdo entre todas las partes es total: Rashford, que cumplirá 28 años el próximo mes de octubre, jugará cedido en el Barça, que se va a hacer con una opción de compra. El anuncio del fichaje del futbolista, que en la segunda mitad de la temporada 2024/25 ha jugado a préstamo en el Aston Villa a las órdenes de Unai Emery, puede ser oficial en los próximos días.
El Barça quiere cerrar la incorporación de Rashford lo antes posible para que el británico forme parte de la gira asiática del equipo culé: los de Hansi Flick viajarán a Japón para enfrentarse al Vissel Kobe el 27 de julio y posteriormente jugarán en Corea del Sur contra el FC Seoul (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto).
El Barça ya se interesó en el pasado mercado invernal por Rashford, que en el actual período de fichajes era la opción C de la entidad azulgrana. El gran objetivo era Nico Williams, pero finalmente el internacional español decidió renovar con el Athletic Club de Bilbao, después de varios meses de especulaciones, mientras que el plan B, Luis Díaz, ha elegido jugar en el Bayern de Múnich. El Liverpool exigía 80 millones de euros por el colombiano, pero el Barça no puede pagar más de 60 millones.


