Menú

Alexia Putellas: "Son momentos únicos que hay que vivir, tenemos muchas ganas"

La centrocampista afronta la final con ilusión y confía en aprovechar esta oportunidad irrepetible.

La centrocampista afronta la final con ilusión y confía en aprovechar esta oportunidad irrepetible.
Putellas, en una imagen de archivo. | Cordon Press

La internacional española Alexia Putellas subrayó la emoción que vive el equipo ante la posibilidad de conquistar la Eurocopa, destacando que se trata de un momento irrepetible. Además, valoró su papel dentro del campo y aseguró sentirse especialmente cómoda en posiciones más ofensivas.

Versatilidad en el centro del campo

Putellas valoró los distintos roles que ha asumido durante el torneo. "Me he encontrado bien en todos los partidos, independientemente del rol que me haya tocado. Lo veo como una virtud, tener diferentes roles dentro de un partido", explicó. Aunque se siente cómoda en tareas de contención, reconoció su preferencia por un rol más adelantado: "Sobre todo en el de más ofensiva, me siento que mi mente va rápida".

La futbolista destacó la importancia de esta capacidad para adaptarse a lo que necesita el equipo en cada momento, ya sea en la salida de balón o en la finalización de jugadas.

Una final con sabor a oportunidad histórica

Desde Lausana, donde España prepara la final frente a Inglaterra, Putellas mostró su motivación por lo que está en juego. "Si conseguimos llevarnos la copa sería algo especial, algo único. Ahora siento mucha ilusión y motivación, con ganas de aprovechar esta oportunidad", indicó.

Sin hacer balance de lo conseguido hasta ahora, la jugadora insistió en la necesidad de centrarse en el presente. "Intento no pensar lo que hemos hecho. Una vez nos retiremos miraremos atrás. Son momentos únicos que hay que vivir", añadió.

Preparadas para cualquier planteamiento

Putellas también analizó al rival del domingo, un equipo inglés que considera imprevisible. "Es un equipo que puede plantear varias cosas. Decidan lo que decidan, estamos preparadas", aseguró. Subrayó también la confianza de España en su estilo de juego: "A nivel de posesión solemos estar muy precisas y es complicado que nos quiten el balón".

Sobre el ambiente dentro del vestuario, destacó la unión del grupo. "Somos un equipo que nos conocemos de hace muchos años, tenemos mucha ambición de seguir creciendo, seguir haciendo historia".

Sin mirar al pasado ni adelantar celebraciones

A pesar de enfrentarse nuevamente a Inglaterra tras la final del Mundial, la centrocampista catalana evitó hacer comparaciones. "Estamos centradas en aportar lo mejor de nosotras mismas. De celebraciones o no, no pensamos, pensamos en estar preparadas y hacerlo bien para que nos acerque al objetivo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal