
El actual entrenador del PFC Sochide de la liga rusa, Robert Moreno, pronunció unas duras declaraciones después de que su quipo cayese derrota por cuatro goles a cero en casa frente al Akro. Apenas hicieron falta 13 minutos para que el equipo encajase tres goles. En rueda de prensa, Moreno asumió parte de la responsabilidad: "Es vergonzoso y deshonroso, siento vergüenza como nunca antes en mi carrera como entrenador. Quiero disculparme ante el club, el personal, los dirigentes y sobre todo ante nuestra afición", afirmó.
Además, el técnico catalán criticó la actitud de la plantilla, no solo en este encuentro, sino también en el disputado ante el Lokomotiv Moscú y en el que recibieron tres goles en los últimos minutos: "Son una vergüenza los últimos diez minutos del anterior partido y los diez primeros de este. No merecemos el dinero que cobramos", espetó.
Moreno lanzó una propuesta a sus jugadores y él mismo se comprometió a ser el primero en llevarla a cabo: "La plantilla debe aportar al menos la mitad de su salario. Yo voy a donar la mitad de mi sueldo. Si no es posible por contrato, lo donaré igualmente. No merecemos este dinero", aseguró el español.
Trabajo por delante
El exseleccionador español aterrizó en Rusia en diciembre de 2023 con el objetivo de rescatar al Sochi del descenso, pero no tuvo éxito ya que el club ocupaba la última posición en la máxima categoría rusa. En la pasada temporada, consiguieron acceder a la fase de ascenso, a pesar de finalizar quintos en la segunda división.
Esto hecho se produjo debido a la exclusión del Chernomorets por razones administrativas y permitió al conjunto de Robert Moreno ascender a la élite rusa. Sin embargo, el comienzo está siendo duro y en el siguiente partido de la categoría deberán enfrentarse al Rubin Kazan el próximo 4 de agosto. Antes, este marte 29 de julio se medirán al Dinamo Moscú dentro de la fase de grupos de la Copa de Rusia.

