
Julio Álvarez es conocido por haber sido el primer futbolista en marcar un gol en la ‘era Florentino’ en el verano del año 2000. Eso sí, en un amistoso ante el Stade Nyonnais en tierras suizas. Era un jugador formado en la cantera del RC Deportivo que nunca llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Ahora es noticia por afrontar problemas con la Justicia debido a una investigación por presunta estafa.
El excentrocamista venezolano formó parte de la plantilla de equipos españoles como el Racing de Santander, Rayo Vallecano, Real Murcia, Almería, Mallorca, Tenerife y Numancia. A nivel de selecciones disputó partidos en las categorías Sub 16 y Sub 21 de la Selección de España, pero debutó con la absoluta de Venezuela. De hecho, llegó a enfrentarse a ‘La Roja’ en un amistoso en febrero de 2012 que terminó con triunfo español por 5-0. Se retiró en 2018 y en el año 2020 creó una empresa con su mujer que ahora les lleva ante la justicia.
Como decimos, según el diario Última Hora, Julio Álvarez está siendo investigado por una presunta estafa de 100.000€ junto a su mujer. Al parecer, el exfutbolista convenció a la denunciante para que invirtiera en Bolsa a través de su empresa y no se supo nada del dinero. Esta misma semana, el exfutbolista declaraba en un juzgado de Instrucción de Palma que él "perdió mucho más de 100.000 euros" en la misma operación.
Pero debemos echar la vista atrás hace uno meses cuando se puso la denuncia contra la empresa de Álvarez y su mujer, JF Activos HLM, en la que se expone que la perjudicada y los acusados formalizaron en 2023 un contrato para llevar a cabo una importante inversión tras entrar en contacto a través de un amigo común. En el documento no se habla del tipo de negocio pero se ha conocido después que era del sector farmacéutico. Se conoce también que, con intención de ganar dinero, la perjudicada realizó entre febrero y marzo de 2023 tres ingresos a la sociedad del exfutbolista de 15.000, 55.000 y 30.000 euros respectivamente.
¿Por qué realizó estos pagos? Porque anteriormente Julio Álvarez le había comentado que tenía una empresa de inversiones y que en ese momento había un producto del sector farmacéutico cotizando en el mercado bursátil que suponía una opción muy interesante para sacar rendimiento a su dinero. A priori nada raro… Pero además, la mujer sostiene que, aunque el contrato obligaba a la sociedad de Álvarez y su mujer a mantenerla informada y rendir cuentas de los posibles beneficios y pérdidas, desde entonces no ha recibido noticia alguna sobre el destino de su dinero.
Y no solo eso sino que, según la denunciante, tampoco tiene información sobre el vencimiento del contrato, que debía producirse cuando los acusados considerasen que se había alcanzado el precio objetivo de venta. Esta ausencia de información llevó a la víctima a remitir, a través de su abogado, dos burofaxes a los ahora investigados. No obtuvo respuesta.
Según la denuncia, el único mensaje que recibió de Álvarez fue un borrador de un nuevo contrato en el que el exfutbolista y su pareja se desentendían de sus compromisos y endosaban la deuda a otra sociedad. La denuncia concluye señalando que estos hechos podrían ser constitutivos de delitos de estafa y apropiación indebida.
Un mal negocio que acaba en el juzgado
Este asunto ha tenido lugar en España, concretamente en Mallorca por lo que ahora está en manos del juzgado de instrucción número 8 de Palma, ante el que la mujer ratificó sus acusaciones. Por su parte, Álvarez ha tenido también que declarar como investigado en las últimas horas y lo ha hecho asistido por un abogado de Madrid. En la declaración, el exfutbolista negó las acusaciones y rechazó haber cometido los delitos que se le imputan.
Julio Álvarez argumentó que simplemente fue una inversión fallida, por lo que atribuyó la desaparición de los 100.000€ a un mal negocio. Además, añadió que él mismo realizó una inversión mayor en el mismo negocio y también la ha perdido.

