Menú

El Galatasaray bloquea el fichaje de Morata por el Como

El club turco exige una compensación millonaria para romper la cesión y frena el acuerdo entre Milan y Como.

El club turco exige una compensación millonaria para romper la cesión y frena el acuerdo entre Milan y Como.
Cordon Press

Hasta hace poco era evidente que Álvaro Morata abandonaría Turquía y regresaría a Italia para jugar en el Como de Cesc Fábregas. Pese a las ofertas que tenía de Arabia Saudí, el español quería jugar en una liga potente para estar preparado de cara al Mundial 2026, por si surgía una llamada de la selección… A día de hoy se sabe que Morata tiene todo pactado con el conjunto italiano, solo falta el okey del Galatasaray. Pero no las tiene todas con él.

Ahora, el conjunto turco ha hecho saber que, quien quiera llevarse a Morata, deberá pagar 10 millones de euros para deshacer el contrato en la calidad de préstamo con vigencia hasta el día 20 de enero. Cifra que podrían rebajar hasta los 8 millones según el diario AS. Pero es que la historia tiene miga….

Recordemos que Morata se fue cedido al Galatasaray en el mercado invernal de 2024. En ese momento se firmó un año de cesión, hasta diciembre de 2025, y el Milan pedía seis millones de euros que nunca llegaron al conjunto italiano. Con ese escenario, este verano parecía el momento en el que Morata y el Galatasaray separaría sus caminos. De hecho, el club turco ha invertido 75 millones de euros para fichar de forma definitiva a Oshimen. En ese momento Cesc llamó preguntando por el delantero español y se acordó un preció de 10 millones para que Morata acabara siendo el delantero del equipo del norte de Italia.

Ahora el Galatasaray no parece dispuesto a facilitar las cosas y, como decimos, quiere una compensación de mínimo 8 millones para que se vaya el español. ¿Cómo se divide este dinero? Seis son por romper la cesión y dos por la parte proporcional del salario depositado. Es decir, que o les sale gratis la cesión del español o no le dejan salir…

Por tanto, mientras este juego a tres termina de solucionarse el jugador español sigue siendo parte del Galatasaray. No obstante, si no se llega a un acuerdo Morata tendrá que permanecer en Turquía hasta diciembre, cuando volvería a Milan y ya podría ser vendido sin problemas.

Como el Como está deseando inscribir a Morata en sus filas y, según parece, está todo pactado con el jugador, el propio presidente, Mirwan Suwarso, confirmó hace unos días que han hecho una primera oferta para desbloquear la situación de 6 millones de euros. Desestimada por el Galatasaray.

Morata en rebeldía con el Galatasaray

Con todo lo que está viviendo en Turquía, Morata ha trazado un plan y por el momento lleva días ausente de los entrenamientos del club. Lo hace con la intención de cabrear al Galatasaray y acelerar su salida… De momento, la intención de los turcos es multarle. Pero no solo eso sino que, si no se desbloquea la situación, el Como podría tener un plan B para su delantera. Quieren a Morata cuanto antes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal