Menú

Avena, leche y huevos: el curioso galardón a un futbolista del Bryne por su gran actuación

Lasse Qvigstad o Jan de Boer han recibido lotes de alimentos como recompensa por su buen desempeño futbolístico en Noruega.

Lasse Qvigstad o Jan de Boer han recibido lotes de alimentos como recompensa por su buen desempeño futbolístico en Noruega.
Imagen de Jan de Boer cuando recibió su premio en comida. | @Bryne_FK

En ocasiones el fútbol sorprende con detalles insólitos o giros de guion inesperados… pero, premiar con comida es de las pocas cosas que uno espera ver. Seguro que nadie se imagina a Cristiano Ronaldo o a Lamine Yamal recogiendo huevos, avena o carne en lugar de trofeos y medallas, ¿a que no? Pues en Noruega es algo habitual y el último futbolista se ha llevado una caja llena de coliflor. El motivo es que la zona donde juega es rural y el fútbol sirve de escaparate a sus ganaderos y agricultores.

No es el único, ya que hace poco tiempo, un jugador del Bryne, Heine Åsen Larsen fue sorprendido con un cerdo de 20 kilos por haber marcado un triplete. Generalmente el Bryne es un club que se caracteriza por dar mucha visibilidad a sus compatriotas y, en ocasiones aparecen los jugadores montados en tractores o cortando leña. Pero, que sea habitual no le exime de polémica así que tuvieron que lanzar un comunicado en el que explicaron la situación… "el club se caracteriza por dar premios insólitos a los jugadores elegidos como MVP de los partidos. En el último caso, Lasse Qvigstad fue el mejor y ganó 100 huevos, 40 bolsas de avena y 20 litros de leche".

El caso de Lasse Qvigstad también fue ampliamente criticado en las redes y se tuvieron que explicar, de nuevo, hablando de la conexión del club con la agricultura local. Así también, el Bryne, que es el club en el que se formó y debutó con apenas 15 años Erling Haaland, ya anunció que premiará a quien sea su MVP en el siguiente partido, con cartones de leche local.

Estos futbolistas no son los únicos casos en los últimos tiempos, recordemos que estamos en el siglo XXI… Pero el portero neerlandés Jan de Boer también fue premiado con comida… De hecho, el portero se viralizó cuando su imagen apareció con cartones de huevos en las manos.

En este caso, hay que tener en cuenta que el club al que pertenece Jan de Boer ascendió a la máxima categoría la temporada pasada por primera vez desde 2003, una localidad donde la agricultura local es dominada por la producción de carne y lácteos. En Noruega es habitual este tipo de premios porque a Alex Escobar, jugador del Ka´arendy Soccer le entregaron 30 huevos el pasado 4 de agosto.

Y no son especiales sino que es una práctica que lleva años haciéndose, de hecho hay casos más sonados, dentro del mundo del fútbol noruego, como Sanel Bojadzic, que recibió n 500 kilos de zanahorias para compartir con la afición, en el caso de Duarte Moreir le dieron un palé de leña, a Alfred Scriven cinco panes y dos pescados y a Axel Kryger le dieron un cordero…. Ver para creer.

Premios raros a lo largo del planeta

Si nos remontamos unos años atrás podremos ver el momento en el que el capitán de Mamelodi Sundowns, Hlompho Kekana, recibió 5GB de datos móviles cuando fue MVP en la Premier sudafricana en el año 2018; es más, el galardón fue una tarjeta SIM celular gigante.

Ese mismo año, el veterano portero de River Plate, Franco Armani, fue coronado como el mejor jugador de uno de los derbis frente a Boca Juniors por Burger King, dentro de la Supercopa albiceleste de 2018.

Tan solo un año después, en la temporada 2019/20, llamó la atención un enorme pescado que recibió Martin Ødegaard por una convivencia con fans, mientras era jugador de la Real Sociedad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal