Menú

El Liverpool recuerda a Diogo Jota con un emotivo homenaje en Anfield

El estadio se unió para rendir homenaje al delantero portugués un mes después de su trágica muerte y los muestras de cariño se seguirán sucediendo.

El estadio se unió para rendir homenaje al delantero portugués un mes después de su trágica muerte y los muestras de cariño se seguirán sucediendo.
Imagen de los momentos previos al inicio del amistoso | DAZN

El pasado 3 de julio, Diogo Jota falleció en un trágico accidente junto a su hermano André Silva. El suceso provocó una gran consternación más allá del mundo del fútbol y dejó un vacío irreparable en el vestuario del Liverpool. Desde el club inglés se anunció que se recordará al delantero con una escultura suya en Anfield, pero los homenajes no han dejado de sucederse.

En el partido amistoso entre el Liverpool y el Athletic Club se vivió un momento de gran emoción. En el minuto 20 de partido – dorsal que portaba Diogo Jota en los reds y que también se ha retirado de todas las categorías del club como detalle – el partido se detuvo. Todo el estadio al unísono, jugadores y afición, se unieron en un cálido aplauso para recordar al futbolista que militó durante cinco temporadas en el Liverpool.

Antes del comienzo del partido se colocaron dos ramos de flores ante la tribuna The Kop y se entonó el You'll never Walk Alone, cuando se pudieron ver muchas bufandas con el nombre el jugador portugués. Otro fecha marcada en el calendario para rendir homenaje a Diogo Jota será el 15 de agosto, antes de que comience la nueva temporada en Anfield ante el Bournemouth. Ese día se realizará un mosaico de aficionados y un minuto de silencio, además, los jugadores llevarán en el pecho el emblema ‘Forever 20’ durante toda la temporada.

Un mes después

No solo el Liverpool se ha volcado en homenajes, el Oporto, su último club antes de dar el salto a la Premier League hizo lo propio el pasado lunes, cuando se cumplía justo un mes del accidente. El equipo luso disputó un amistoso frente al Atlético de Madrid y se guardó un emotivo minuto de silencio antes de que comenzase el encuentro.

Durante algo más de un minuto, los futbolistas de ambos equipos hicieron un círculo en el centro del campo y en los videomarcadores del Estadio Do Dragao se sucedieron imágenes del futbolista y de su hermano. Todo ello acompañado del aplauso y las lágrimas de muchos de los presentes. Además, en el minuto 20, el estadio volvió a aplaudir en recuerdo de Diogo Jota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal