
Nuevo episodio de tensión con un deportista de Israel en España. Esta vez tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán durante la disputa del partido de Liga entre el Sevilla y el Villarreal que se saldó con victoria visitante por 1-2.
En el cuadro castellonense milita el delantero israelí Solomon que salió al campo en el minuto 83 para intentar ayudar a su equipo a lograr la victoria. Justo al salir al campo, pitos, insultos y cánticos ofensivos desde la grada ultra del Sánchez Pizjuán donde se sitúa el grupo radical de izquierdas llamados los Biris.
Así fue el recibimiento:
El hostil recibimiento de la afición del Sevilla FC a Manor Solomon, futbolista israelí del Villarreal, recibido con banderas de Palestina y cánticos contra Israel.@noticiasmira pic.twitter.com/DJziqeGMf6
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) September 23, 2025
Lo que no esperaban los ultras del Sevilla es que poco después el propio Solomon fuese el causante de la derrota del equipo andaluz con el 1-2. Este fue el gol de Solomon:
¡A ESTE TÍO YA LE HAN ENCARGADO LA ESTATUA EN LA CERÁMICA! 🎩
La jugada de Mikautadze para regalarle el gol de la victoria a Solomon es para ponerla en las escuelas y en los museos 🪄#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/aUvBSyDcX5
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2025
"Hola groguets. Estoy muy contento por mi primer gol y la victoria. Endavant Villarreal", dijo el jugador israelí en la cuenta del club sin hacer mención ninguna a los insultos recibidos.
Hay que mencionar también que antes del partido los Biris ya avisaron de sus intenciones con este mensaje: "Este defensor del genocidio visita nuestra casa, nosotros lo tenemos claro... ¡En Nervión no hay espacio para sionistas!".
