Menú

Copa del Rey

Nefasto estreno de Arbeloa: el Real Madrid, eliminado por el Albacete en la Copa del Rey

Doblete de Jefté Betancor para sentenciar a un equipo descentrado, roto físicamente y desastroso en defensa.

Doblete de Jefté Betancor para sentenciar a un equipo descentrado, roto físicamente y desastroso en defensa.
El Real Madrid, eliminado por el Albacete en la Copa del Rey en el estreno como entrenador de Álvaro Arbeloa. | EFE

Desastre sin paliativos del Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador. Tres días después de perder la Supercopa de España frente al FC Barcelona en Arabia Saudí, los blancos también han dicho adiós a la Copa del Rey, en los octavos de final, al caer frente al Albacete (3-2). Otro partido horrible del conjunto madridista, que está destrozado físicamente, apenas ofrece peligro en ataque —salvo en alguna acción aislada—, no da un pase a derechas y, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, es una auténtica calamidad en defensa.

Todo mal esta noche en el Carlos Belmonte, donde el Madrid también ha hincado la rodilla para terminar de hundirse en 72 horas para el olvido. Primero fue la derrota de los culés, un día después el despido encubierto de Xabi Alonso —aunque el club hablara de "decisión de mutuo acuerdo"— y ahora el batacazo histórico en Albacete, que recuerda a episodios como el Alcorconazo, el ridículo en Alcoy o en el Salto del Caballo.

El partido del sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu —en el estreno de Arbeloa en Liga, el día en el que el técnico salmantino cumplirá precisamente 43 años— va a ser un auténtico juicio a la plantilla, pero también al palco.

No era el día para juzgar a Arbeloa, claro está, pero estas derrotas manchan. Y mucho. Sin titulares habituales como Mbappé, Bellingham, Tchouaméni o Rodrygo, el salmantino apostó por dos jugadores del Castilla —el equipo que ha dirigido en los últimos meses— como Cestero, a quien Álvaro define como "el mejor 6 de España", y el lateral David Jiménez. La apuesta por savia joven no funcionó y el Madrid, en el primer partido sin Xabi Alonso, dejó las mismas sensaciones (malas) que hasta ahora.

El partido empezó calentito por los cánticos racistas a Vinícius. El brasileño debía de asumir el liderazgo en un equipo de circunstancias, pero, salvo un de par de detalles técnicos, firmó un partido lamentable. Güler, también flojísimo. Sigue desaparecido en combate el turco, del que el madridismo sigue esperando muchísimo más. Carente de verticalidad, apenas creó juego en una primera parte en la que, aunque el equipo tuvo el balón, nunca logró inquietar a Lizoain. El peligro blanco (azul en esta ocasión) se limitó a un disparo lejano de Fede Valverde, con efecto contrario —de dentro afuera—, para marcharse cerca del poste a los seis minutos. Desde entonces, rien de rien.

El Albacete defendió bien de inicio y esperó su momento, espoleado por la grada y un "sí se puede" que le hizo creer. Ni un disparo a puerta del Madrid hasta el minuto 26, de nuevo con la firma de Valverde y Lizoain firme. La niebla se esfumó y el Albacete se hizo grande, ratificando que la diferencia de categoría hay que demostrarla en el campo. Lorenzo Aguado disparó arriba, Lunin despejó de puños un tiro de Lazo y, a la tercera, llegó la vencida. Gol del Albacete en el 41’ con la firma de Javi Villar, que cabeceó a la red un balón botado desde la esquina y ante el que se despistó Mastantuono.

El propio futbolista argentino firmó el empate en la última acción del primer tiempo. Córner que botó Güler y remató Huijsen, que se topaba con los reflejos de Lizoain, y el balón muerto encontraba el hambre de éxito de Franco, el más rápido para meter la bota y firmar el 1-1 antes del paso por vestuarios.

El Madrid salió con más intensidad a la vuelta de vestuarios. Aumentó la velocidad en la circulación de balón y Vinícius buscó sorprender, pero disparó muy flojo sin problemas para Lizoain. La falta de espacios y el gran partido de Aguado, taponaron la que debía ser mayor vía de peligro madridista. Con Vinícius frenado, apareció en ataque Fran García, con centros sin remate, hasta que los cambios devolvieron fuerzas al Albacete. También había rotado de inicio y entraban titulares habituales que devolvían la igualdad.

El Albacete, que venía de eliminar al Celta en dieciseisavos, se creció con los cambios y demostró que el Madrid lo iba a pasar mal. Un disparo desviado Vini era un intento desesperado de un equipo con poca pegada en el campo y sin recambios en el banquillo. Los cambios eran Carvajal, después de tres meses de baja, Alaba sin ritmo competitivo y Camavinga de lateral izquierdo, a lo Ancelotti. Vulnerable el grande ante el pequeño, se tambaleó en otro arranque de furia lical. Riki se topó con una estirada de Lunin y el saque de esquina acabó en el primer tanto de Jefté. Minuto 82. El despeje de Asencio se prolongó con otro de Gonzalo que acabó en el disparo con bote, envenenado para Lunin.

Con todo perdido solamente quedaba buscar un milagro. Y lo encontró, de nuevo en el añadido, el Real Madrid. De nuevo con un córner de Güler. El testarazo de Gonzalo parecía dar aire ante tanto sufrimiento. Pero nada más lejos de la realidad. Tres minutos después, en el 94’ y cuando el partido se encaminaba a la prórroga, un balón largo encontró la duda de Lunin, que no salió cuando debía. El primer disparo de Jefté rechazó en Carvajal. Pero el segundo, suave y con rosca llovida del cielo, no lo vio el meta ucraniano del Real Madrid. Ver para creer: 3-2, machada del Albacete y otra noche de cuchillos largos en la casa blanca, donde Álvaro Arbeloa tiene muchísimo trabajo por delante. Desde la táctica hasta una preparación física donde, a bien seguro, se acabará notando la mano de Antonio Pintus.


Ficha técnica

Albacete, 3: Lizoain; Lorenzo Aguado, Javi Moreno, Neva, Dani Bernabéu (Jogo, m.74); Meléndez, Pacheco (Pepe, m.77), Javi Villar, Capi (Riki, m.58); Lazo (Agus Medina, m.58) y Escriche (Jefté, m.58)
Real Madrid, 2: Lunin; David Jiménez (Carvajal, m.77), Raúl Asencio, Huijsen (Alaba, m.65), Fran García (Camavinga, m.65); Cestero (Manuel Ángel, m86), Fede Valverde, Güler; Mastantuono (Palacios, m.77), Vinícius y Gonzalo

Goles: 1-0, m.42: Javi Villar; 1-1, m.45+3: Mastantuono; 2-1, m.82: Jefté; 2-2, m.91: Gonzalo; 3-2, m.94: Jefté
Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio catalán). Amonestó a Jefté (m.95) y a Riki (m.97), del Albacete; y a Huijsen (m.65) y Asencio (m.92), del Real Madrid
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte, lleno, con 17.600 espectadores en las gradas. El encuentro estuvo marcado por la intensa niebla en el primer tiempo

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal