Menú

Copa del Rey

Agónico pase del Barça: pide la hora en El Sardinero y gana en el último suspiro

Goles de Ferran y Lamine Yamal, junto a las paradas de Joan García, clasifican al equipo de Flick ante un Racing que perdonó durante el descuento.

Goles de Ferran y Lamine Yamal, junto a las paradas de Joan García, clasifican al equipo de Flick ante un Racing que perdonó durante el descuento.
Los jugadores del Barça celebran el primer tanto del encuentro en El Sardinero. | Cordon Press

El FC Barcelona venció (0-2) al Racing de Santander este jueves para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey con los goles de Ferran Torres y Lamine Yamal, trabajado pase azulgrana ante un equipo de Segunda que demostró que está para competir en Primera.

Los de Hansi Flick entraron con el pasillo local en El Sardinero, como flamantes campeones de la Supercopa, pero a partir de ahí se encontraron un rival duro de pelar. Pese a rotar pensando en el duelo directo del domingo contra Las Palmas por el liderato de LaLiga Hypermotion, los de José Alberto obligaron al técnico alemán a sacar su mejor once y Joan Garcia evitó la prórroga con una tremenda parada en el 94', antes del 0-2 de Lamine.

El marcador final, decidido en el 90+5 por Lamine Yamal, no refleja del todo el sufrimiento azulgrana ni el enorme partido firmado por los cántabros, que llevaron al límite a uno de los grandes favoritos del torneo.

Desde el pitido inicial, el encuentro se jugó con el pulso acelerado. El Racing sorprendió con una presión alta, descarada, que incomodó al Barça en los primeros minutos y generó varias acciones de gol en los primeros compases. El Sardinero empujaba y el conjunto de José Alberto López no se achicaba, buscando a Arana y Suleiman para atacar los espacios. El Barça, poco a poco, fue asentándose con posesiones más largas y el talento de Lamine Yamal y Dani Olmo entre líneas, aunque sin lograr traducir el dominio en goles durante una primera parte muy igualada.

Las ocasiones fueron cayendo de ambos lados. Joan García tuvo que aparecer para el Barça, mientras que Jokin Ezkieta sostuvo al Racing con seguridad, especialmente ante los intentos de Olmo y Rashford. El descanso llegó con empate a cero y la sensación de que cualquier detalle podía decidir la eliminatoria.

Segunda parte de infarto en Santander

Tras la reanudación, el guion se mantuvo: dominio territorial del Barça y resistencia numantina del Racing. Hansi Flick movió el banquillo buscando más colmillo, y el equipo azulgrana empezó a encerrar a los locales. Lamine rozó el gol olímpico, Rashford y Bernal lo intentaron desde fuera, pero el Racing sobrevivía como podía, defendiendo cada balón con el alma.

El partido pareció romperse en el minuto 66. Un saque de puerta de Joan García acabó en un balón largo perfectamente aprovechado por Ferran Torres tras un gran pase de Fermín. El gol dio tranquilidad momentánea al Barça, pero no cerró la eliminatoria. Todo lo contrario. El Racing dio un paso al frente, empujado por su gente, y comenzó a vivir en campo rival.

Manex Lozano se convirtió en protagonista. Marcó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, ambos celebrados con rabia y anulados con frustración. El Racing creía, y lo demostró hasta el final. En el minuto 90+4 llegó la ocasión que pudo cambiar la historia: mano a mano de Manex ante Joan García, con Andrés Martín esperando solo para empujarla. El portero culé ganó el duelo y sostuvo al Barça con una parada decisiva.

Y cuando todo parecía abocado al sufrimiento llegó el remate final. Minuto 90+5. Última jugada. El balón quedó muerto en el área y Lamine Yamal, con la frialdad de los elegidos, empujó a placer desde muy cerca de la línea de gol. Explosión de alivio en el banquillo azulgrana, silencio roto en El Sardinero.

El pitido final confirmó el pase del FC Barcelona a la siguiente ronda de la Copa del Rey, 14 años después de su última victoria en Santander. Lo hizo sufriendo, resistiendo y con un gol en el último suspiro. El Racing se despidió con la cabeza alta tras firmar un partidazo. El Barça sigue vivo en la Copa. Y lo hace recordando que, en este torneo, nadie regala nada.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: RACING, 0 - FC BARCELONA, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

RACING: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Castro, Mario García (Iñigo Vicente, min.72); Iñigo Sainz-Maza (Andrés Martín, min.78), Aldasoro (Damián, min.60), Suleiman, Guliashvili (Sangalli, min.60), Maguette y Arana (Lozano, descanso).

FC BARCELONA: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Casadó (Eric García, min.84), Bernal (Fermín, min.58), Lamine Yamal, Olmo (Pedri, min.68), Rashford (Raphinha, min.68) y Ferran Torres (Lewandowski, min.68).

--GOLES:

0 - 1, min.66, Ferran.

0 - 2, min.90+5, Lamine Yamal.

--ÁRBITRO: José Luis Munuera (C.Andalucía). Amonestó a Mario García (min.29), Damián (min.71), Iñigo Vicente (min.83) y Sangalli (min.89) por parte del Racing. Y a Fermín (min.73) en el Barça.

--ESTADIO: El Sardinero.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal