Menú
TENIS

Javier Duarte, nuevo director ejecutivo de la Federación Española

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, ha presentado este miércoles a Javier Duarte como director ejecutivo de su programa deportivo, y ha calificado el momento como "un gran día" para este deporte.

L D (EFE) Duarte compartirá funciones con Albert Riba, que asume el cargo de director de organización y planificación del proyecto, que se divide en nueve grandes áreas con tres grandes objetivos prioritarios: seguimiento de tenistas de elite, potenciación del programa de desarrollo de jugadores y de la categoría femenina.

Pedro Muñoz dice que ha puesto en sus nuevos directores su futuro en el tenis español y que, "por sus manos, pasa casi todo el programa electoral". "He hecho lo que he creído más conveniente para el tenis español y no me he puesto a mirar de donde son los elegidos", añade el presidente de la RFET. Muñoz explica: "Aunque ambos sean catalanes cuentan con mi confianza absoluta como si hubiesen venido de mi mano de Madrid". "Uno de nuestros objetivos es que los niños no tengan que irse de su entorno para progresar. Debemos y vamos a poner todos los medios para tener la seguridad de que puedan estar entre los cincuenta primeros del mundo en dos o tres años", comenta.

Javier Duarte señala que "el trabajo que se va a iniciar es absolutamente en equipo, porque de lo contrario sería imposible llevarlo a cabo". Duarte ha avanzado que uno de los puntos de trabajo será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y añade que será "más selectivo". El nuevo director ejecutivo también señala que "los técnicos del CAR van a estar repartidos por toda España y se les va a agrupar en zonas de cuatro territoriales cada una, con lo que viajarán constantemente y su coordinador será Miguel Margets".

En referencia al tenis profesional, Javier Duarte destaca que habrá "innovaciones en el tenis femenino y un mayor seguimiento de todos los jugadores, que tendrán el máximo soporte de la RFET". Duarte no descarta vestirse de corto "en alguna ocasión para ayudar al técnico que esté trabajando en las territoriales". "No se trata de buscar nuevos Rafa Nadal, porque jugadores como él son innatos. Lo que trataremos es de no perder a nadie que tenga buenas condiciones para triunfar", añade.

Juan Bautista Avendaño seguirá como director del grupo de tenis del CAR de Sant Cugat y el presidente ratificó al G-2 al frente del equipo español de Copa Davis, al que Duarte sólo volvería "por una causa excepcional y de manera transitoria". Albert Riva seguirá en el cargo de delegado del equipo de Copa Davis como hasta ahora, "al menos hasta la eliminatoria contra Italia", según explicaba.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj