
L D (Europa Press) No obstante, el Comité ha decidido "incoar" expediente discipliario a los imputados Manolo Saiz, José Ignacio Labarta, Vicente Belda y Yolanda Fuentes, por la "presunta comisión de una infracción del Reglamento Nacional de Control de Dopaje". El médico Eufemiano Fuentes, principal acusado de organizar una trama de dopaje en España, aparece fuera de esta lista porque no tiene licencia con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
La propia RFEC quiso puntualizar, según informó en su página web, que las licencias de los corredores "nunca fueron suspendidas" y que éstos siempre pudieron competir con sus equipos. Tras esta decisión, la RFEC sigue garantizando el principio de presunción de inocencia de los ciclistas.
La decisión de la RFEC coincide en el tiempo con la adoptada por la Federación Italiana, que durante el día de hoy exculpaba a Ivan Basso de las acusaciones de dopaje que pesaban sobre él, después de acatar una resolución del Comité Olímpico Italiano (CONI) del pasado 12 de octubre.