Menú

Liga

El Madrid de Cristiano se come al Sevilla

El equipo blanco desplegó un gran juego en ataque y avasalló al conjunto andaluz, que logró el gol del honor  gracias a Manu del Moral.

El equipo blanco desplegó un gran juego en ataque y avasalló al conjunto andaluz, que logró el gol del honor  gracias a Manu del Moral.
Cristiano celebra su gol. | Cordon Press

Cristiano Ronaldo volvió a ser una inyección de moral para un Real Madrid que goleó por 4-1 al Sevilla, con triplete del portugués. El equipo blanco salió seguro de sí mismo y resolvió el partido con facilidad desde la primera parte ante el conjunto de Emery, con demasiados complejos y que basó su estrategia en encerrarse atrás.

El Madrid salió con un once poco habitual en los planteamientos de Mourinho. Se lleva escuchando durante toda la temporada el particular duelo entre Benzema e Higuaín por un puesto titular y hoy el técnico luso no ha querido verse en la tesitura de decidirse por uno de los dos. Así que ha alineado a ambos. El argentino y el francés se han entendido a la perfección, permutando sus posiciones y combinando con Cristiano Ronaldo. Puede entenderse como una prueba, un test previo al partido del miércoles frente al Manchester.

Faltaron más habituales. No estuvieron Xabi Alonso, Marcelo, Khedira u Özil, y sí por el contrario jugadores como Kaká o Albiol. Y le salió bien al técnico luso.

El Sevilla saltó al césped sin sangre y sin intención. Cedió el juego y la posición al rival, algo que no despreciaron los de Mourinho. Durante la primera mitad, el Madrid recordó al equipo que goleó al Valencia en Mestalla. Se movía bien arriba, arrinconando al Sevilla en su área y teniendo la iniciativa. Sólo Jesús Navas despertaba a la zaga merengue.

En el primer gol tuvo mucho que ver la falta de entendimiento entre Beto y Navarro. Cristiano se coló en el área desde la banda izquierda, centró y el balón rebotó en Navarro. Llegó a los pies de Benzema, que sólo tuvo que empujarla desde casi debajo del larguero.

El Madrid enfilaba la victoria y entonces llegó el portugués para confirmarla. Cristiano dejó al Bernabéu con la boca abierta tras su zurdazo desde la línea de tres cuartos. Impecable en la definición e imparable para Beto. Con este resultado se fueron al descanso.

Cuando aún los aficionados no habían tomado asiento, el siete blanco volvió a reivindicarse. Tras un error garrafal de la defensa sevillista, Cristiano sorprendió a Beto y puso el 3-0 en el marcador.

Aún tendría tiempo de marcar un nuevo hat-trick antes de marcharse ovacionado. De las botas del portugués nació un contraataque demoledor. Cristiano combinó con Higuaín y culminó la acción lanzando el esférico frente a las mallas.

El gol del honor del Sevilla lo puso Del Moral a falta de cinco minutos para el pitido final. De poco le sirvió a su equipo.

La nota discordante la puso Higuaín, quién forzó su expulsión tras ver la segunda amarilla por una entrada innecesaria sobre Navarro. Maduro también dejó al Sevilla con diez.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Diego López; Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Cristiano (Morata, m.63), Kaká (Pepe, m.69), Benzema (Callejón, m.69) e Higuaín
Sevilla, 1: Beto, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Medel (Alberto, m.70), Navas, Reyes (Del Moral, m.70), Kondogbia (Hervás, m.78) y Negredo

Goles: 1-0, m.18: Benzema; 2-0, m.27: Ronaldo; 3-0, m.47: Ronaldo; 4-0, m.60: Ronaldo; 4-1, m.87: Manu del Moralo
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a (m.66) y a Maduro (m.80) y amonestó a Navas (m.41), Kaká (m.57), Madura (m.65), Arbeloa (m.82), Modric (m.85) y Morata (m.88)

Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.000 espectadores

Temas

0
comentarios