Menú

Liga

El Granada se lleva tres puntos de oro de Riazor

El Deportivo aleja sus posibilidades de permanencia tras hundirse psicológicamente después del tanto en propia puerta de Marchena.

El Deportivo aleja sus posibilidades de permanencia tras hundirse psicológicamente después del tanto en propia puerta de Marchena.

El Granada complicó un poco más las posibilidades de permanencia del Deportivo (0-3), que terminó siendo abucheado por su propia afición en Riazor después de hundirse psicológicamente tras el tanto en propia puerta de Marchena y la sentencia de Ighalo.

El último minuto de la primera parte fue un resumen de la temporada para el Deportivo, una sucesión de jugadas en la que la desgracia se cebó con los coruñeses, que pasaron en cuestión de segundos de poder marcharse en ventaja al descanso a verse con el marcador en contra.

Ighalo sirvió desde la derecha un centro para el remate de Nolito, que dio origen a una carambola fatídica que acabó en gol. El Granada dejó el partido prácticamente visto para sentencia a los 51 minutos, en una acción individual de Siqueira por la banda izquierda, que dejó el balón atrás para que Ighalo sólo tuviese que empujar el balón a la red. Siqueira logró el tercero de penalti.

Isco lidera al Málaga

Dos goles de Isco dieron la victoria al Málaga en su visita al Levante, ya que el equipo andaluz fue capaz de remontar el tanto inicial del conjunto local en un partido que tuvo un primer tiempo nivelado y una segunda mitad en la que el Málaga supo maniatar a su oponente.

Quizá el castigo de la derrota fue excesivo para los levantinistas, pero el Málaga sufrió más en el primer periodo que en el segundo de un encuentro en el que el equipo valenciano aspiraba a empatar en la tabla con su rival y que acabó con una ventaja de seis puntos para el conjunto andaluz.

Crucial Valdez

Un gol del paraguayo Nelson Valdez en el tiempo de descuento permitió al Valencia doblegar al Celta (0-1) y seguir su escalada en la tabla.

Una dinámica muy distinta a la de su rival, que suma ya cinco jornadas sin ganar y se hunde en la zona de descenso, lo que podría complicar el futuro de Paco Herrera en el banquillo de Balaídos. El duelo ante el Valencia volvió a evidenciar la falta de gol que tiene el Celta. Vive de Iago Aspas y si el delantero gallego no está acertado su equipo lo acusa en exceso.

El partido parecía sentenciado al empate hasta que, en el tiempo de descuento, un error defensivo lo explotara el paraguayo Valdez para superar a Javi Varas con un gran remate de cabeza.

Pero ha habido más partidos esta tarde resueltos en extremis. Gregorio Manzado debuta con empate. El nuevo técnico del Mallorca salvó un punto en el tiempo de descuento ante el Osasuna tras un cabezazo del defensa brasileño Pedro Geromel, que neutralizaba el gol marcado por Lolo.

La apatía dominó durante la primera parte, en la que el equipo de Manzano volvió a poner de manifiesto los errores que le han arrastrado a los últimos lugares de la tabla. Tras el descanso, Lolo se adelantó a toda la defensa para romper la paridad en el marcador y dejar al Mallorca en situación crítica.

Los baleares acusaron el golpe, durante muchos minutos estuvieron a merced de su rival, pero reaccionaron en los instantes finales, con un cabezazo agónico del brasileño Pedro Geromel (min. 92) para salvar, al menos, un punto.

Temas

0
comentarios