Menú

Liga

El Rayo Vallecano se acerca a Europa y deja tocado al Celta

Los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

Los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

El Rayo Vallecano alimenta sus opciones de clasificarse para jugar la próxima temporada en Europa después de derrotar con comodidad al Celta (0-2), en un duelo donde los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

En un partido de máxima importancia para su futuro, el Celta volvió a sacar a relucir sus enormes carencias. Leo Bapistao y Lass fueron una pesadilla para la zaga celeste. Solo el desacierto del brasileño de cara a gol y la actuación de Javi Varas permitió al equipo de Abel Resino entrar con vida en los últimos minutos.

El Rayo tocaba a placer en el centro del campo y en el minuto 13 Piti con un sutil tocó finalizó una gran jugada de Lass, quien poco después desaprovechaba un contraataque para aumentar la renta de los suyos.

En la segunda parte el Celta tuvo más el control del juego pero las mejores ocasiones volvieron a ser para los madrileños. Un monumental error de Cabral dejó a Baptistao una vez más ante Varas, pero su disparo se estrelló en el poste.

Fue la única ocasión clara en el segundo tiempo de un Celta gris, sin ideas, sin profundidad y sin gol. En el minuto 82, el montenegrino Delibasic, que acababa de entrar en el terreno de juego, se encargó de matar el duelo.

Importantes victorias de Valencia y Espanyol

En el último encuentro dominical, el Valencia continuó con su escalada hacia la Champions con una sufrida victoria ante un Valladolid que de cada vez respira menos tranquilo.

Los de Valverde se adelantaron en el marcador antes del descanso con un tanto de Balenziaga en su propia portería. El Valladolid no se descompuso, y mediado el segundo tiempo Óscar González logró la igualada, pero cuando ya se daba el empate por resultado definitivo Jonas, que está en un momento de forma pletórico, dejó los tres puntos en Mestalla.

El Espanyol, por su parte, acaricia la permanencia con la victoria conseguida en el Reyno de Navarra ante Osasuna gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina del mexicano Héctor Moreno, a los seis minutos de la segunda parte, y la puntilla dada por Wakaso en el tiempo añadido (0-2).

Este resultado, además, deja al equipo navarro sólo 5 puntos pòr encima del descenso y al Espanyol, que sentenció con un gol de Wakaso a la contra en el 91, con la permanencia en el bolsillo.

Temas

0
comentarios