Menú

Liga

Primer tropiezo serio de la 'era Ancelotti'

El entrenador del Real Madrid se enfrenta a las primeras críticas del público, tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid.

0
El entrenador del Real Madrid se enfrenta a las primeras críticas del público, tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid.
Carlo Ancelotti afronta sus primeras críticas al frente del Real Madrid. | Cordon Press

La era Ancelotti en el Real Madrid no ha comenzado con buen pie. El técnico italiano está naufragando en sus primeras jornadas de Liga al frente del conjunto blanco y ya ha despertado las primeras críticas serias sobre su labor, después de la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid.

Cuando aterrizó en el equipo madrileño, Ancelotti prometió un "fútbol espectacular" para hacer olvidar la labor de Jose Mourinho. Siete jornadas después, el técnico no consigue dar con la tecla adecuada y recibió los primeros silbidos de los aficionados madridistas ante la superioridad del Atlético en el Santiago Bernabéu.

Hasta el derbi, los resultados habían tapado cualquier crítica, pero el juego desplegado y las decisiones en algunos cambios terminaron por hacer explotar a los aficionados del Bernabéu. El Real Madrid dejó una pobre imagen frente a un Atlético que fue superior en todo momento. El equipo de Ancelotti todavía no tiene un estilo de juego definido y ha perdido la intensidad y verticalidad que había imprimido Mourinho en la plantilla.

El sistema de juego no está claro, Cristiano Ronaldo no termina de encontrarse cómodo con la modificación de su posición y el italiano tampoco ha sido capaz de recuperar a Benzema para la causa. La nota positiva de los primeros partidos fue la consolidación de Luka Modric en el centro del campo, pero Ancelotti dio un golpe de timón con su suplencia ante los rojiblancos. El equipo perdió la iniciativa del juego y tuvo serios problemas para jugar con fluidez. Como dato, cabe destacar que el jugador blanco que más pases dio fue Sergio Ramos, con 99. Pero ni siquiera el sistema defensivo del equipo mantiene su solidez. Diego Costa se bastó para poner en apuros a todos los defensas y sembró el pánico en cada jugada.

En medio de esta situación, el Real Madrid terminó por ahogarse frente al férreo sistema del Atlético. El equipo de Simeone sabe a lo que juega y se comportó como un equipo sólido durante todo el choque. Pero las alarmas habían saltado antes, los madridistas se dejaron dos puntos con un discreto partido en Villarreal y no merecieron la victoria en su visita al Elche. Con siete jornadas disputadas, ya se encuentran a cinco puntos de los líderes, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y el equipo no termina de tener clara una idea de juego.

"No se está escapando la Liga. Ahora lo que hay que hacer es mejorar el juego. Hay que jugar más rápido, con más movimiento", afirmó Ancelotti en rueda de prensa. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos también reconocieron el problema del juego de una plantilla que todavía no se ha conseguido adaptar a lo que pide su entrenador.

0
comentarios