El defensa del Barcelona Jordi Alba, ve "difícil" que a Messi "se le aplauda en el Bernabéu", aunque el delantero azulgrana supere en el estadio madridista el récord goleador de Telmo Zarra. Messi está solo a tres goles de superarlo. "Ojalá pueda llegar lo antes posible a esa cifra. Si fuera por mí, le haría un homenaje en el Bernabéu si lo consigue, pero lo veo difícil", comentó el lateral catalán.
Preguntado por el incidente de Gerard Piqué con la Guardia Urbana, dijo que se trata de una "chorrada", y después añadió: "Le dejaremos tres días sin comer".
Alba también ha sido preguntado por su compañero Luis Suárez, sobre si cree que el uruguayo debe de ser titular en el clásico de dentro de 10 días: "Sé que os gusta meterlo en el Bernabéu, pero esa es una decisión del técnico. Es el Bota de Oro y seguro que va a meter muchos goles con el Barcelona, pero nombrarle solo a él, a Ney (Neymar) y Leo (Messi) sería una falta de respeto. Son tres jugadores increíbles, pero tenemos otros delanteros muy buenos en el equipo".
A pesar del inminente clásico, el defensa ha advertido de que primero hay que ganar al Eibar el próximo sábado, para no tener que jugarse el liderato en Chamartín.
Ante el conjunto vasco, el Barça tendrá un doble reto: el de conseguir los tres puntos y el de mantener la portería de Claudio Bravo a cero por octava jornada consecutiva.
"Bravo es un grandísimo portero. De hecho, tenemos tres porterazos. Intentaremos alargar su récord, pero es un trabajo de equipo, pues concedemos muy pocas ocasiones", señaló al respeto.
Alba seguramente recupere la titularidad que perdió la última jornada ante el Rayo en favor de Jérémy Mathieu, con el que ya coincidió en el Valencia y del que se ha deshecho en elogios.
"Es un jugador muy rápido, fuerte. Personalmente me esta gustando muchísimo. Ya está adaptado al club y a la ciudad y nos está dando muchas alegrías. Es un muy buen fichaje", concluyó Jordi Alba.
