Menú

Liga

El Málaga saca tajada de la desgana del Celta (3-0)

Otra gran actuación de Sandro, que cerró la goleada ante un rival más pendiente de su partido de la Europa League en Old Trafford.

Otra gran actuación de Sandro, que cerró la goleada ante un rival más pendiente de su partido de la Europa League en Old Trafford.
Sandro Ramírez (i) celebra su gol ante la portería de Sergio Álvarez. | Cordon Press

El Málaga, con Sandro en plan estelar —el exbarcelonista consiguió su decimocuarto gol en Liga—, ha doblegado por 3-0 a un Celta de Vigo que pareció estar más pendiente del partido de Old Trafford ante el Manchester United, donde el próxima jueves se juega el pase a la final de la Europa League.

El equipo malagueño solo hizo un cambio en el once titular con respecto a los que ganaron en la pasada jornada frente al Sevilla —Miguel Torres por el joven Luis Muñoz, en el lateral derecho—, mientras que el Toto Berizzo rotó a muchos jugadores, pensando en el partido de Manchester, al dejar en el banquillo al goleador Iago Aspas, Guidetti o Jonny.

Minutos de tanteo con mejor posicionamiento del Málaga ante un Celta, tranquilo, que no sufría en exceso, a pesar del dominio local. La primera ocasión la tuvo el Málaga en el minuto 11 por mediación de Sandro, que rompió con un quiebro al central Sergi Gómez en el área grande, y su disparo con la izquierda lo despejó el guardameta Sergio Álvarez a córner.

Estaba cómodo el Málaga, aunque no profundizaba lo bastante para doblegar a un Celta que se defendía con exactitud y orden, pero que sufría con las embestidas de Sandro, que con un taconazo a centro de Ricca, hizo intervenir nuevamente a Sergio Álvarez. El gol rondaba y llegó en el minuto 25 en una jugada personal del centrocampista del canterano Javi Ontiveros, que regateó a dos jugadores contrarios y desde la frontal, con la zurda, pegó un latigazo batiendo a Sergio Álvarez.

El Málaga, con el marcador a favor, le dejó el balón al Celta, que lo tenía, lo manoseaba, pero sin peligro, sin pegada, sin profundidad. Y Sandro, en una jugada aislada, en un errónea cesión de Lemos, pudo marcar el segundo, pero su disparo lo repelió nuevamente Sergio Álvarez, omnipresente esta noche.

La primera aproximación del Celta en el partido fue un lanzamiento de falta del centrocampista chileno Marcelo Díaz, que pegó en el poste, en el minuto 52. Y la respuesta llegó tres minutos después con un penalti realizado sobre la estrella, el delantero Sandro Ramírez, que lanzó Recio, consiguiendo el segundo gol.El Celta tenía la mente en Manchester y se acercaba tímidamente al área rival con un remate de cabeza del central Sergi Gómez pero sin peligro para el guardameta Carlos Kameni.

Sandro quería el gol número 14 en su cuenta particular y lo tuvo en un remate cruzado, ganándole por velocidad al central Sergi Gómez, pero su lanzamiento se fue fuera por escasos centímetros. El partido era plácido y se calentó en una jugada intranscendente, al lado del banquillo del Celta, cuando Berizzo recriminó alguna acción a Recio y se formó una bronca monumental con amarillas para dos jugadores, Camacho y Guidetti, y la expulsión para el entrenador argentino del equipo vigués.

Algo reaccionó el Celta e incluso Beauvue pudo acortar diferencias, pero se la acabó tirando a Kameni a a las manos cuando estaba solo delante del meta camerunés. Y en el descuento, Sandro, que lo buscó intensamente, marcó el tercero tras una excelente jugada entre Keko y el pase de Juan Carlos, sólo tuvo que empujarlo dentro de la portería el delantero canario.


Ficha técnica

Málaga CF, 3: Kameni; Torres, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Ontiveros (Keko, m.84), Recio, Camacho, Jony (Juan Carlos, m.74); Fornals (Chory Castro, m.88) y Sandro
Celta de Vigo, 0: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, Sergi Gómez, Cabral (Roncaglia, m.58), Carles Planas; Pape Cheikh, Marcelo Díaz, Señé (Hjulsager, m.70), Jozabed (Guidetti, m.80); Bongonda y Beauvue

Goles: 1-0, m.2: Ontiveros; 2-0, m.55: Recio, de penalti; 3-0, m.90: Sandro
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Camacho (m.80), del Málaga; y a Lemos (m.13), Jozabed (m.30), Guidetti (m.80) y Pape (m.88), del Celta. Expulsó el técnico visitante, Eduardo Berizzo (m.80)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante cerca de 23.000 espectadores

Temas

0
comentarios