
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que "fue una decepción" que su equipo no pasara del empate a cero, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou.
"La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones", consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.
De todas maneras, puntualizó que "mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos", a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.
"Hoy el juego interior pasaba por encontrar el tercer hombre. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien, pero nos ha faltado efectividad. No hemos hecho el mejor partido, pero hemos creado ocasiones de gol para ganar", opinó Xavi.
Además, admitió que el Rayo "defendió muy bien" y que "es un equipo muy trabajado técnicamente". En este sentido, dijo que el Barça estuvo "espeso" a la hora de contrarrestar la oposición del rival.
El egarense también se refirió a las pérdidas de tiempo y mandó un dardo a los árbitros: "El otro día tuvimos una reunión con los árbitros. Me parece ridículo que no se aplique el tiempo efectivo en el fútbol. ¿A qué esperamos para tener tiempos efectivos? Creo que estamos haciendo el ridículo. ¿No pone la UEFA fair-play? Pues esto es fair-play".
El entrenador quiso evitar mensajes derrotistas tras el pinchazo: "Veníamos con una buena sensación de la pretemporada, pero no podemos tener un mensaje derrotista ahora por un empate. El domingo tenemos otra guerra..."
