
El próximo 1 de septiembre, a las 23:59 horas, se cierra el mercado de fichajes y todo sigue igual de enquistado con Marco Asensio. Fuentes del Real Madrid han explicado al Grupo Libertad Digital que el club sigue sin recibir ninguna oferta formal por el futbolista, que este domingo se quedó sin jugar un solo minuto en la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-3). Es decir, de los cuatro partidos oficiales que los blancos han disputado este curso (Eintracht de Fráncfort, Almería, Celta y Espanyol), Asensio sólo ha jugado ocho minutos, en la goleada lograda el sábado 20 de agosto en Balaídos (1-4), al entrar al campo en el 82’ en sustitución de Eduardo Camavinga.
Lo cierto es que la paciencia del balear parece haberse agotado. Jorge Mendes, su agente desde el pasado mes de abril, sigue sondeando el mercado y, pese a las numerosas especulaciones, ningún club ha presentado una oferta en firme por el mallorquín, que termina contrato con el Madrid el 30 de junio de 2023.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas del interés de clubes como el Arsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea o Milan, pero en Valdebebas siguen sin tener propuestas por Marco. Los gunners, que guardan una gran relación con el Real Madrid, parecen volver a estar interesados en el mallorquín, teniendo en cuenta que uno de sus objetivos en los últimos días, el delantero portugués Pedro Neto, no va a salir finalmente del Wolverhampton.
También la Real Sociedad ha sonado en las últimas horas como posible destino de Asensio, teniendo en cuenta que el club txuri-urdin acaba de recibir 70 millones de euros con la venta de Alexander Isak al Newcastle. Se habla incluso de una posible oferta de 50 millones de los donostiarras por el 20 blanco, que percibe un sueldo de unos 5 millones de euros netos por temporada.
Lo cierto es que, mientras siga en la plantilla, Carlo Ancelotti contará con él. O al menos eso dijo el pasado jueves en Estambul, tras la gala de la UEFA en la que se sorteó la fase de grupos de la Champions 2022/23 y en la que el italiano recibió el premio de Mejor Entrenador del Año. "No sé qué pasará. Él está mirando algo para ver si puede salir. Si no sale, desde el 1 de septiembre será jugador del Real Madrid al cien por cien", apuntó Ancelotti sobre Asensio.
Dos días después, en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, Carletto también dejó claro que "si sale Marco no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos" porque su equipo tiene "una plantilla con muchos recursos". "El 2 de septiembre todo se aclarará, si se queda va a ser un jugador importante, si se va tenemos que escucharlo y si hay buenas opciones para él y el club se puede evaluar. Si se queda, encantado, el año pasado aportó mucho y puede aportar mucho este año", expresó sobre Asensio. "Estamos listos para todas las opciones, si quiere salir tenemos que respetar su decisión", añadió sobre el futuro del futbolista, que el año pasado disputó 42 partidos y marcó 12 goles.
De momento Marco Asensio sigue siendo jugador del Real Madrid, aparentemente muy a su pesar. El balear regresará a los entrenamientos con el Real Madrid en la sesión vespertina del martes, desde las 17:00 horas, pendiente de los últimos movimientos del mercado y de una situación a la que le restan horas para quedar desbloqueada.
Con sólo ocho minutos disputados esta temporada, y por detrás de jugadores como Rodrygo Goes y Eden Hazard en la carrera por gozar de minutos —sólo está por delante de Mariano Díaz—, las opciones de Asensio de recibir la llamada de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, y de jugar el Mundial de Qatar se han ido rebajando de forma alarmante.

