Menú

Liga

El Barça da un golpe sobre la mesa en el Metropolitano ante el Atlético (0-1)

Los de Xavi son más líderes gracias al solitario gol de Dembélé. Tuvo que sufrir el conjunto azulgrana ante las embestidas de los rojiblancos.

Los de Xavi son más líderes gracias al solitario gol de Dembélé. Tuvo que sufrir el conjunto azulgrana ante las embestidas de los rojiblancos.
Dembélé celebra su gol ante el Atlético de Madrid | EFE

Hablaba Xavi de dar un golpe sobre la mesa en el Metropolitano y así fue. Tras un regreso del Mundial con más dudas que certezas, el Barcelona se pone líder en solitario gracias a una sufrida victoria en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Los de Xavi se adelantaron en la primera parte por medio de Dembélé, gracias a una genialidad de Pedri, que al más puro estilo Iniesta eliminó varias líneas defensivas. Los azulgrana sufrieron durante el resto del partido, pero pudieron aguantar el resultado y aprovechar el pinchazo del Real Madrid en Villarreal.

Ronald Araujo y Andreas Christensen sostuvieron a un Barcelona que sufrió en exceso las embestidas de los colchoneros. Parece que Xavi ha encontrado a su pareja de centrales con el coraje del uruguayo y la templanza y el saber estar del danés. El Barça de Xavi, que pecaba en exceso de ingenuidad e inocencia esta temporada, se hizo mayor en el Metropolitano en un ejercicio de supervivencia.

Primera media hora culé y respuesta rojiblanca

No fue brillante el partido de los azulgrana. Los catalanes supieron aprovechar el pésimo inicio del Atlético de Madrid, inexistente durante la primera media hora. Los de Diego Pablo Simeone salieron dormidos al campo y a punto estuvieron de pagarlo en los primeros compases con dos jugadas de Ansu Fati y Dembélé.

Fue este último el que no perdonó en la segunda oportunidad que tuvo: el francés definió a la perfección una gran jugada que inició Pedri en el centro del campo. El canario se vistió de Andrés Iniesta y, con dos cambios de ritmo, se deshizo de tres jugadores rojiblancos. El resto lo hicieron Gavi y Dembélé. El francés volvió a ser decisivo para su equipo y rompió el maleficio culé en el Metropolitano. El Barça llevaba desde finales de 2019 sin anotar en el feudo del Atlético.

Espabiló el Atlético de Madrid tras el gol. El equipo de Xavi perdió por completo el control del juego y prácticamente no lo volvió a recuperar. Avisaron Giménez y Griezmann en sendas ocasiones: el uruguayo rozó el gol con un cabezazo, y el francés forzó a Ter Stegen a realizar la parada de la noche. El Barça pedía a gritos el descanso, pero tras el paso por el túnel de vestuarios poco cambió.

Araujo y Christensen sostienen a los azulgrana

El Barça siguió pasándolo mal en la segunda parte. Fueron Araujo y Christensen los que mantuvieron el 0-1 en el marcador. El uruguayo ha vuelto al 100 % de la lesión que le privó del Mundial y fue decisivo con una salvada milagrosa bajo los palos. Griezmann pudo marcar ante su ex equipo, mas se topó con la pierna del charrúa, que se hizo enorme sobre la línea de gol.

Christensen, sin hacer apenas ruido, se ha ganado un puesto en el once titular. El danés apenas sale en las fotos o en los análisis de los azulgrana, lo que suele ser una señal positiva para un defensa. Con templanza, seguridad y velocidad, el danés le ha ganado la partida a Eric y a Alonso en el centro de la zaga, y hoy demostró por qué en un escenario como este.

El Atlético apretó hasta el final. El partido tuvo emoción y también tensión. En el descuento, Ferran y Savic fueron expulsados por enzarzarse en el centro del campo en una pugna que parecía más propia de un deporte de lucha. Munuera Montero fue salomónico: dos rojas y a jugar los últimos minutos. Con la ocasión de Griezmann murieron las opciones del Atlético de Madrid, que se queda de momento fuera de la zona Champions.

Por su parte, el Barça se marcha al parón de la Supercopa de España como líder en solitario aprovechando el tropiezo del campeón en La Cerámica. Los de Xavi suman 41 puntos, tres más que el Madrid. A pesar de la baja de Robert Lewandowski, el conjunto azulgrana supo resistir y dar un golpe sobre la mesa de la Liga.

Ficha técnica

ATLÉTICO DE MADRID, 0 - FC BARCELONA, 1. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo (Reguilón, min.81), Carrasco (Morata, min.65); Koke (Lemar, min.74), Barrios (Kondogbia, min.64), Llorente; Griezmann y Joao Félix (Correa, min.74).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso, min.81); Busquets (Sergi Roberto, min.81), De Jong (Kessié, min.58), Pedri, Gavi (Rapinha, min.73); Dembélé y Ansu Fati (Ferran, min.57).

GOL:

0 - 1, min.22, Dembélé.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Correa (min.79) y Molina (min.85) por parte del Atlético. Y a Araujo (min.56), Christensen (min.82) y Rapinha (min.87) en el Barça. Expulsó con roja directa a Savic y Ferran (min.92).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal