
El Cádiz empató a uno frente al Elche en el partido que cerraba la jornada 17ª en primera división. Un partido clave en la lucha por la permanencia. Los gaditanos tenían la victoria en su mano, pero en el minuto 80, Ponce puso las tablas tras rematar de cabeza un extraordinario centro desde la izquierda de Lautaro Blanco.
Un tanto que jamás debió subir al marcador, ya que el propio Ponce partía en un clamoroso fuera de juego en el inicio de la jugada.
¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES???
¡¡¡ERROR GRAVÍSIMO DEL VAR!!!
Hay un CLARÍSIMO fuera de juego en el gol del Elche al Cádiz. pic.twitter.com/dSNDx4cRti
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 16, 2023
El VAR, que este lunes parecía estar cerrado en el antiguo Carranza, dio validez al tanto en el mayor escándalo que se recuerda desde su implantación en La Liga al inicio del curso 18/19. Ni con más de 18 cámaras fueron capaces de detectar el fuera de juego en una jugada que termina en gol. Increíble, pero cierto.
Fue tal la vergüenza que pasó Del Cerro Grande, uno de los mejores árbitros de la liga española por la tragada que cometió el árbitro de la sala VOR, el gallego Iglesias Villanueva, que tuvo que pedir perdón al técnico del Cádiz, Sergio González, al finalizar el encuentro.
Sergio, sobre el fuera de juego previo al gol que ha marcado Ezequiel Ponce:
🗨️ "Yo he ido a hablar con Del Cerro Grande y, siendo honestos, me ha pedido disculpas. Sabe que es un error grave, un error clamoroso que nos priva de tener dos puntos más". pic.twitter.com/b70XK0BKvO
— Relevo (@relevo) January 16, 2023
El robo mayúsculo e injustificable del VAR birla dos puntos clave a un Cádiz que con la victoria salía de los puestos de descenso -sumaría 18- y que pueden resultar vitales en la lucha por la permanencia.
La utilización del VAR queda, de nuevo, en entredicho. Si no teníamos bastante con las dichosas manos y las jugadas grises, ahora se comete un error capital en el fuera de juego, aspecto donde el videoarbitraje parecía más fiable.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, cargó duramente contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales: "Menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR", manifestó el mandatario cadista en declaraciones a Canal Sur Radio.
El enfado y la indignación en Cádiz es mayúsculo y no es para menos. ¿Se imaginan que el conjunto gaditano desciende a Segunda por uno o dos puntos? Sería terrible. La Liga está manchada.
