
Terremoto en el caso Negreira. El abogado de José María, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha aportado ante el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona un informe psiquiátrico que le considera "incapaz" para declarar sobre sus cobros millonarios del Barça, según ha publicado El Mundo.
La defensa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), investigado por cohecho y corrupción deportiva, tiene claro que el dictamen de la psiquiatra Esperanza Gómez, médico forense en excedencia, le servirá para evitar tener que declarar al padecer una avanzada demencia cognitiva que le impide someterse a un interrogatorio judicial.
Según argumenta el informe médico, a cuyo contenido ha tenido acceso El Mundo, quien fuera la mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio no está capacitado para calibrar si lo que declare en sede judicial le puede perjudicar o no y, por lo tanto, exige que le aparte de la causa por este motivo.
La decisión final sobre el estado mental de Negreira la tiene el juez instructor o más bien el perito médico judicial que lo examinará. Del resultado de esta última prueba dependerá que el ex número dos de los árbitros comparezca o no ante el juzgado para explicar por qué y para qué cobró más de 7 millones de euros del F.C. Barcelona y a donde fue ese dinero.
