
Lo de los árbitros en España es algo dantesco. No paran de salir cosas turbias de un colectivo que está siendo retratado día a día en La Liga. Tras destaparse el escándalo de Enríquez Negreria -17 años a sueldo del Barcelona cuando era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros-, la utilización tendenciosa del VAR de la que se quejan numerosos equipos, la nula transparencia que transmiten, el conocerse que existe una sala VOR secreta donde los altos mandos manejan a su antojo el cotarro en pleno partido, este domingo David López, jugador del Girona, ha denunciado públicamente la lamentable actitud de Ortiz Arias, uno de los árbitros más chulos y déspotas de nuestra liga.
En el descanso del Girona – Almería en Montilivi, López atendió a los micrófonos de DAZN para analizar el primer tiempo y sorprendió con una rajada de época que retrata al trencilla:
🗣️ "Te falta el respeto, te insulta, es difícil trabajar así"
😡 El tremendo enfado en #DAZN de David López, jugador del @GironaFC, con el árbitro del partido ante el Almería#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/b5Yr1Enhco
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
"Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia...yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo, no se puede trabajar así, es muy difícil. Te falta al respeto, te insulta... Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel (Ortiz Arias), que los jugadores de primera ya le conocemos. Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional, no se puede faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco".
Al iniciarse la segunda parte, el árbitro obligó a David López a ponerse esparadrapo en la muñeca para taparse lo que parece ser una pulsera.
El Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que ha escuchado los audios del partido y que no encuentra insultos ni faltas de respeto de Arias.
Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación.
Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones.
No es la primera del ínclito Arias
La temporada pasada ya la lío en Zorrilla anulando un gol al Real Valladolid ante el Sevilla con 0-0 en el marcador (terminando ganando el conjunto hispalense 0-3) al pitar el final del primer tiempo cuando Escudero ya había disparado -tanto que pudo ser clave para la permanencia del conjunto pucelano- y por el que tuvo que pedir perdón y también dejó muy indignado al Celta por su actitud en el Real Arena.
¡ES UNA DE LAS IMÁGENES DEL AÑO! 😱😮
GOL ANULADO al @realvalladolid. El árbitro había pitado el DESCANSO antes de que el balón entrase 🔥
¿Qué os parece? #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/bRw9XBnUWy
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
El Celta perdía 1-0 y Carlos Carvalhal, por entonces técnico olívico, decidió meter un doble cambio en el minuto 68. Entraban Óscar Rodríguez y Renato Tapia por Luca de la Torre y Fran Beltrán. Solo siete minutos después, Tapia medía mal, cometía una plancha innecesaria a destiempo en la medular y Ortiz Arias le sacaba una muy clara tarjeta amarilla. Solo segundos después, Tapia se iba a la calle al ver la segunda amarilla. El Celta se quedaba con 10. ¿El motivo? "Poner objeciones" a la decisión del colegiado.
Para quien no haya visto la expulsión de Tapia (y no, no hay insultos ni nada similar): pic.twitter.com/yRXB9pIFQm
— Diego y movidas (@Dieg0CP) February 18, 2023
Ni un insulto, ni un mal gesto, nada. Piel finísima de un Ortiz Arias muy valiente para dejar a un equipo humilde como el Celta con 10. Además, en un anexo, el árbitro madrileño señaló que el internacional peruano "una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!".
Arias, el pistolero más rápido en la historia del fútbol español -tiene el récord de tarjetas rojas en una temporada- vuelve a hacer de las suyas. ¿Por qué sigue este sujeto en Primera?
