
El Sevilla emitió a la conclusión del partido disputado ante el Real Madrid este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuan (1-1) un comunicado en el que señala que "tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación y expulsión del estadio".
"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente", relata el comunicado.
"El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla", precisa el escrito.
Vinícius felicita al conjunto hispalense
Vinícius agradeció que el Sevilla actuara con viveza, rapidez y determinación para denunciar y expulsar al aficionado que realizó gestos de mono cuando se produjo la tángana en el área del Sevilla con el brasileño.
Parabéns ao Sevilla pelo rápido posicionamento e pela punição em mais um triste episódio para o futebol espanhol.
Infelizmente, tive acesso a um vídeo com outro ato racista na partida deste sábado, dessa vez praticado por uma criança. Lamento muito que não haja ninguém para… pic.twitter.com/azlZ7ccPNZ
— Vini Jr. (@vinijr) October 21, 2023
Sobre la medianoche del sábado, y después de revisar las imágenes y comprobar que el Sevilla había sacado ya su comunicado advirtiendo de la expulsión y denuncia del aficionado y condenando el racismo y la xenofobia, Vinícius felicitó al club, aunque también aprovechó para realizar todo un cuestionamiento de la reiteración con que se producen estos gestos en el fútbol español.
Vinícius denuncia que hubo un niño que también realizó tales gestos, reprobando a los padres por darle a su hijo tal educación.
