
Los peores pronósticos han terminado por confirmarse. Por medio de un comunicado, el Barcelona ha hecho oficial mediante un escrito que Gavi "tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo".
El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el tiempo de recuperación mínimo de Gavi para la lesión de rodilla que padece es de ocho meses y que este puede alargarse si, además del ligamento cruzado, tiene "lesiones meniscales asociadas".
"Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas , que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho", señaló a EFE.
"Si la lesión es aislada, estaríamos hablando de ocho meses. Si es acompañada de componentes meniscales y dependiendo de la zona que esté afectada y cuál sea el menisco los plazos pueden alargarse", amplió.
Un doctor Pedro Luís Ripoll que calificó la lesión como "compleja, especialmente si está implicado el menisco externo".
Gavi tuvo que abandonar el partido de la selección española ante Georgia a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
Dice 1ero De la Fuente que la lesión de Gavi no tiene que ver con esta entrada de Lochoshvili minutos antes, que se rompe solo después. Muy raro. Y ahora el doctor Ripoll en @carrusel dice: "para mí se rompe en la 1era (en esta)". Era evidente… pic.twitter.com/rdVoZFVjQK
— Adrià Albets (@AdriaAlbets) November 19, 2023
Este fue el momento de la lesión de Gavi. Luego de haber sido atendido en el tobillo, los médicos de la selección le enviaron al campo, parece que no pudo pisar bien en un control y se hizo daño en la rodilla.pic.twitter.com/sd7IHz7OH9
— Martín (@MartinMinan_) November 19, 2023
Desde la primera exploración los servicios médicos de la selección lo tenían claro: Gavi se destrozó el ligamento cruzado.
