
Es uno de los jugadores de moda de LaLiga EA Sports gracias a su espectacular rendimiento individual y el colectivo de su equipo, un Girona que es líder del campeonato. Se trata del lateral brasileño Yan Couto, que aparece ahora en la órbita del Real Madrid, según informa el diario Marca.
El jugador de Curitiba, de 21 años, tiene contrato con City Football Group —el poderoso grupo del fútbol mundial que es propietario de clubes como el Manchester City, el Palermo, el NAC Breda o el propio Girona, entre otros— hasta junio de 2025. El City pagó en marzo de 2020 seis millones de euros por un jugador que apuntaba al Barcelona, aunque acabó aceptando la propuesta del City.
Couto fue cedido al Girona en la temporada 2020/21, después al Sporting de Braga y en 2022 regresó al equipo catalán, donde está cuajando unos extraordinarios meses: de hecho, este curso se ha consolidado como titular indiscutible a las órdenes de Míchel Sánchez, firmando dos goles y seis asistencias en 23 partidos entre todas las competiciones. Además, ya ha debutado con la selección brasileña absoluta (el pasado mes de octubre ante Venezuela) y se estrenó como titular frente a Uruguay.
Por si fuera poco, el propio Couto ya ha declarado (en un cuestionario rápido publicado recientemente en las redes sociales) que su ídolo es Cristiano Ronaldo y que uno de los clubes done le gustaría jugar algún día es...el Real Madrid.
Yan couto , se rumorea que el Real Madrid estaría interesado en fichar a este talento Brasileiro 🇧🇷 que opináis?? 📩⬇️ pic.twitter.com/Ts0boVJ6OS
— El Ferni. (@elferni39) January 21, 2024
Cabe destacar, sobre la demarcación de lateral derecho, que Dani Carvajal tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, mientras que el vínculo de Lucas Vázquez con el club blanco termina el próximo 30 de junio y de momento sigue sin renovar. También está el caso de Vinícius Tobías, que el pasado 6 de enero debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey frente a la Arandina (1-3), y en breve el Real Madrid deberá ejercer una opción de compra por él por valor de 15 millones de euros.

