Menú

Liga

El Real Madrid aplasta al Girona y da un golpe a la Liga (4-0)

Goles de Vinícius, Rodrygo y Bellingham, que hizo un doblete y se retiró lesionado. Los blancos sacan cinco puntos al equipo de Míchel.

Goles de Vinícius, Rodrygo y Bellingham, que hizo un doblete y se retiró lesionado. Los blancos sacan cinco puntos al equipo de Míchel.
Bellingham y Vinicius celebran uno de los cuatro goles del Real Madrid al Girona. | Cordon Press

Queda un mundo, lógicamente, pero el Real Madrid ha logrado esta noche una gran victoria ante el Girona en el Santiago Bernabéu que podría valer media Liga (4-0). No sólo por el resultado, sino principalmente por cómo la ha conseguido frente a un rival al que se ha encargado de bajar de la nube de golpe y porrazo. Los blancos sacan cinco puntos al conjunto de Míchel —a falta de 14 jornadas para el final, así que ni mucho menos hay nada decidido aún—, a la espera de que Barcelona (a 11 puntos) y Atlético de Madrid (a 13) jueguen sus partidos este domingo frente a Granada y Sevilla, respectivamente.

Un triunfo con el sello principalmente de Vinícius y Bellingham. El brasileño abrió el marcador y participó en los cuatro goles de su equipo, mientras que el inglés firmó un doblete para romper una sequía de tres partidos sin marcar —la última vez que lo había hecho fue el pasado 21 de enero ante el Almería— antes de retirarse lesionado: se torció el tobillo al comienzo de la segunda parte y ahora mismo es seria duda para el partido de Champions del próximo martes contra el Leipzig. También marcó Rodrygo, estableciendo el definitivo 4-0 con media hora por delante, mientras que Joselu falló un penalti en la última acción del choque.

Es la segunda derrota en Liga del conjunto gerundense, que llegaba al Bernabéu dispuesto a dar guerra pero salió escaldado. Con su entrenador Míchel en un palco, debido a una polémica sanción, el Girona acusó un mal inicio de partido y Vinícius adelantó a los suyos muy pronto. Situado en el pico izquierdo del área rival, el 7 blanco recibió un pase de Fede Valverde y se perfiló para tirar a pie cambiado. Vinícius, raudo, ejecutó desde la frontal un derechazo que fue cogiendo vuelo y que entró en la portería de Gazzaniga, junto al palo y cerca de la escuadra. Para colmo, Yan Couto defendía al goleador y se hizo daño poco después de ese 1-0; aunque el lateral brasileño se recuperó, vivió luego una pesadilla por culpa de sus compatriotas.

El Madrid afrontaba el choque con bajas importantes y sin centrales, después de confirmarse la lesión de un Antonio Rüdiger que va a estar alrededor de dos semanas de baja, pero pareció darle igual: Tchouaméni, recuperado para la causa tras perderse el derbi ante el Atlético por sanción, y Carvajal apenas sufrieron en el eje de la zaga. Lo cierto es que el conjunto blanco se movió al ritmo de Toni Kroos. El alemán, imperial en la medular, movió al equipo a la perfección con Eduardo Camavinga al lado. El francés, todo un seguro de vida en esa zona del campo. Enfrente había un Girona sin ideas y con ausencias notables en su once titular, como las de Daley Blind y Yangel Herrera.

El Madrid manejaba el partido a su antojo. En el 35’ volvió a aparecer la sociedad Vini-Jude. El brasileño brilló haciendo una asistencia, de rosca y con el exterior de su bota diestra, para la carrera de Bellingham a la espalda de Eric García. Bien desmarcado de los centrales, el inglés regateó a Gazzaniga yéndose hacia su izquierda y, apurando hasta la línea de fondo, marcó con la zurda sin apenas ángulo. 2-0 al descanso y todo cuesta abajo para un Madrid que es más líder.

Pablo Torre entró al campo tras el intermedio por Portu, pero apenas le cambió la cara al Girona. Tras espantar un par de acercamientos peligrosos en la banda de Miguel Gutiérrez, el Real Madrid continuó a su gusto y lo plasmó con el 3-0, obra de Bellingham en el 53' tras un jugadón de Vinícius por el lado izquierdo del ataque. El brasileño volvió loco a su compatriota Couto pisó el balón y, después de una croquetita, tiró raso. Gazzaniga repelió la pelota y Bellingham, pese a una leve cojera, llegó rápido para adelantarse a la zaga y empujar a placer su segundo gol.

Sólo dos minutos más tarde, el inglés se resintió del tobillo y fue sustituido por Brahim. A raíz de ese cambio, con más espacios arriba, Rodrygo fraguó el 4-0 en el minuto 60. Él mismo robó el balón en el centro del campo y se puso a correr, perseguido por Couto, hasta llegar al área catalana y culminar esa cabalgada con un potente derechazo, imparable para Gazzaniga.

El Girona pareció acercarse al área de Lunin, que apenas tuvo trabajo, pero fue un espejismo. Brahim tuvo la manita en sus botas durante la recta final del encuentro ante un rival que, esta vez sí, había tirado definitivamente la toalla. Un zurdazo alto de Yan Couto, a modo de desquite, fue lo más destacado del equipo catalán en el preludio de un penalti que el propio brasileño hizo por una falta a Arda Güler dentro del área. Horrible partido del lateral derecho del Girona, que en el Bernabéu tuvo su peor día después de haber brillado a lo largo de toda la temporada.

Joselu asumió la responsabilidad desde los 11 metros, pero mandó el balón al palo y el árbitro Martínez Munuera no añadió tiempo, pese a todo el carrusel de cambios realizados por Ancelotti y Míchel en la segunda mitad. Triunfo aplastante del Real Madrid frente a un Girona que, parece que esta vez sí, se va a acabar desinflando pese a haber realizado una primera vuelta de la Liga sencillamente extraordinaria.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy (Fran García, m.77); Camavinga, Kroos (Modric, m.70), Fede Valverde, Bellingham (Brahim, m.57); Vinícius (Güler, m.77) y Rodrygo (Joselu, m.70)
Girona, 0: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric, Miguel Gutiérrez; Aleix Garcia, Ivan Martín (Solis Romero, m.70); Sávio, Portu (Pablo Torre, m.46), Tsygankov (Valery, m.70); y Dovbyk (Stuani, m.70)

Goles: 1-0, m.5: Vinícius. 2-0, m.35: Bellingham. 3-0, m.53: Bellingham. 4-0, m.60: Rodrygo
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Mendy (76), del Real Madrid; y a Juanpe (21) y Couto (68), del Girona
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.585 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel, histórico portero del Real Madrid

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal