Menú

Liga

El TAD abre expediente a Rocha y la comisión gestora

Por considerar grave el excederse en sus funciones.

Por considerar grave el excederse en sus funciones.
Pedro Rocha, señalado | Cordon Press

Continúa el sainete en la Real Federación Española de Fútbol. El TAD abre expediente a Pedro Rocha y a todos los miembros de la Comisión Gestora. ¿Los motivos? Excederse en sus funciones, al renovar el contrato de Luis de la Fuente e incorporar a un director de fútbol para la selección femenina, decisiones que no deberían haber tomado.

Miguel Galán denunció la situación al CSD, que trasladó la misma al Tribunal Administrativo del Deporte, que ha decido abrir expediente al considerar el hecho como grave.

El CSD, según informa Iusport, al ser una infracción grave, podría acordar la suspensión provisional de Rocha, pero mientras llega ese momento, podría ejercer como presidente hasta no ser suspendido por el CSD.

Si fuera sancionado por el TAD mientras ejerce el cargo sería destituido. El fútbol español sigue inmerso en un telar constante.

La comisión gestora que ahora preside Rafa del Amo también ha sido expedientada y será apartada del cargo, esto da lugar a un vacío legal que podría derivar en una intervención política. Éramos pocos y parió la abuela.

0
comentarios