
Juni Calafat y todo su equipo siguen preparando la próxima temporada. Una de las decisiones que tenían tomada desde antes incluso del comienzo de este curso era que Rafa Marín, el central que está firmando un curso espectacular en su año a préstamo en el Deportivo Alavés, formaría parte en la 24/25 del plantel del primer equipo.
Lo adelantamos en su día en Fútbol esRadio como también hicimos con otro de los movimientos que tenían planeado. Nacho Fernández jugaría su último año con la camiseta merengue. Se quedó para cubrir una posición en la que el Madrid no quería acudir al mercado para fichar a un retal en un centro de la zaga donde ya contaba con Rüdiger, Militao y David Alaba.
El capitán se quedó un año más, pero tenía muy claro, tanto él como el propio club, que sería su último servicio al equipo de sus amores. Jamás una queja, una mala cara, un reproche a pesar de ser una de las últimas opciones, entrando y saliendo de las alineaciones, de central o lateral, un todoterreno que ha rendido a lo largo de su carrera -esta temporada ha dado un bajón importante de rendimiento pero su partido de vuelta ante el City fue sublime- como un auténtico titán cada vez que saltaba al terreno de juego.
A sus 34 años, Nacho se ganó el derecho a probar el ser titular todas las semanas. El iniciar una nueva etapa tras ser leyenda en el Real Madrid. Rafa Marín, a sus 21 años, será el nuevo Nacho.
¿Cómo juega Rafa Marín?
Marín, sevillano, es un central de una planta espectacular -1,91m- que destaca en el juego aéreo. A pesar de su altura no es un central para nada lento, destacando en la anticipación y en las coberturas. Es diestro, pero no maneja nada mal la pierna izquierda por lo que se adapta a los dos perfiles del centro de la zaga y tiene una buena salida de balón.
