Menú

Liga

Los chanchullos del Barcelona para inscribir a Dani Olmo... 17 días después de ficharle

El club presenta en LaLiga informes médicos en los que asegura que Christensen estará cuatro meses de baja. En el entorno del danés hablan de un mes.

El club presenta en LaLiga informes médicos en los que asegura que Christensen estará cuatro meses de baja. En el entorno del danés hablan de un mes.
Cordon Press

Tremenda polémica con la inscripción de Dani Olmo en LaLiga, cuando ya han transcurrido 17 días desde que el FC Barcelona anunciara el fichaje del futbolista internacional español, procedente del Leipzig alemán, por seis temporadas y un montante total de 55 millones de euros fijos más siete millones variables.

Lo cierto es que el campeonato ya ha comenzado y Olmo, canterano culé que hizo las maletas a Zagreb con 16 años para jugar en el Dinamo —allí estuvo durante cinco años antes de recalar en el Leipzig en 2019—, se ha perdido los dos primeros partidos con el conjunto de Hansi Flick, saldados ambos con victoria: ante el Valencia en Mestalla (1-2) y frente al Athletic Club en el Lluís Companys (2-1).

De esta forma, una vez validada la inscripción en LaLiga, Dani Olmo podrá jugar este martes el partido de la tercera jornada frente al Rayo en Vallecas (21:30), siempre que el técnico Hansi Flick decida incluirlo en la convocatoria que saldrá a la luz en el mismo día del partido.

¿Qué ha pasado para que el Barça haya tardado tiempo en poder inscribir a Dani Olmo en la Liga? ¿Cómo lo ha conseguido? El quid de la cuestión radica en el fair play financiero. El club logró aligerar masa salarial el pasado fin de semana, una vez que se hizo oficial el regreso al Manchester City de un Ilkay Gündogan que tiene una ficha de 20 millones de euros brutos.

Pero con la salida del alemán no era suficiente y el Barça necesitaba no inscribir a algún futbolista para sí poder tener la ficha de Olmo en LaLiga. Es el caso de Andreas Christensen. El Barça ha utilizado la lesión del defensa danés para poder inscribir al internacional español.

Pero lo cierto es que el caso de Christensen es bastante controvertido y hasta sorprendente, pues mientras la entidad azulgrana ha presentado en la patronal de los clubes unos informes médicos en los que asegura que el central nórdico estará unos cuatro meses de baja por sus problemas en el tendón de Aquiles, en el entorno del jugador apuntan que su ausencia de los terrenos de juego será de un mes.

Ya tenemos lío. Una gran polémica que promete arreciar cuando llegue el segundo parón de selecciones, entre los días 7 y 20 de octubre para la disputa de la tercera y cuarta jornada de la Liga de Naciones, porque para entonces Christensen ya podría estar listo para regresar a los terrenos de juego; al menos según lo que se comenta en el entorno del futbolista y en contra de lo que se refleja en esos informes médicos presentados por el Barça a LaLiga.

Entonces el seleccionador danés, Morten Wieghorst, podría convocar a Christensen, si lo considera conveniente de cara a esos partidos de la Liga de Naciones frente a España (12 de octubre) y Suiza (15 del mismo mes), ambos a domicilio.

Mientras tanto, el Barça ha decidido aprovechar esta baja de Christensen para inscribir en LaLiga a Dani Olmo de manera provisional, hasta el próximo 31 de diciembre, con lo que el futbolista de Tarrasa podrá debutar el martes en Vallecas. Se trata de la misma fórmula que el club azulgrana ha utilizado en las últimas semanas para inscribir a Iñigo Martínez, aprovechando la lesión de larga duración de un Ronald Araújo que como pronto regresará a los terrenos de juego el próximo mes de diciembre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal