
El Real Madrid se ha encontrado con una situación que no esperaba en este final de mercado. Dani Ceballos ha pedido salir y Betis y Mónaco quieren al utrerano. Ceballos está como loco por volver a su casa, un Betis que ha visto en las últimas horas como se libera masa salarial suficiente con la marcha de Fekir -el galo era el jugador mejor pagado con una ficha de unos 4 millones de euros netos por temporada-.
La salida de Fekir abre un hueco goloso que la dirección deportiva del Betis quiere ocupar con un jugador de primer nivel. La primera opción es la de Dani Ceballos y la alternativa es Lo Celso -le queda un año de contrato con el Tottenham-.
El Real Madrid ve con buenos ojos la salida de Ceballos siempre y cuando deje dinero en caja -piden 10 millones de euros por él-. Desde la dirección deportiva merengue que encabeza Juni Calafat manejan varios nombres tanto en la posición de centrocampista como en la de central, que podrían ser activados de urgencia si Dani finalmente termina saliendo.
Un Madrid que hizo el fichaje de la temporada con Kylian Mbappé, pero que tiene un agujero importante en el centro de la defensa. La salida de Nacho y la sorprendente oferta recibida del Nápoles por un Rafa Marín que era el elegido para ocupar el puesto del capitán merengue en la zaga, dejaron coja una posición que solo cuenta con tres efectivos: Militao, Rüdiger y un David Alaba que apura la recuperación de su rotura en el ligamento cruzado. Ancelotti tiene también la alternativa de retrasar a Tchouaméni, pero la retirada de Kroos hace que tampoco sobren efectivos en la sala de máquinas, por lo que si Ceballos se marcha habría que acudir al mercado sí o sí.
Ceballos, que cobra 5 millones de euros netos, deberá rebajarse algo la ficha, al menos hasta esos 4 que cobraba Fekir en el Betis, para ver cumplido su sueño de regresar al conjunto verdiblanco y el Madrid debería encontrar un recambio a contra reloj -el mercado se cierra este viernes a las 00h- para que la operación termine cerrándose.
