
Paulo Gazzaniga se convirtió en el héroe del Girona en la tarde de este domingo al detener nada más y nada menos que tres penaltis en el duelo que terminó ganando de manera heroica su equipo al Atheletic en Montilivi.
El guardameta argentino desbarató en la primera mitad el lanzamiento de Berenguer, tras la infracción de Arnau Martínez, que derribó al mismo extremo del Athletic. El VAR llamó al colegiado y Gazzaniga adivinó la intención del gran especialista del conjunto rojiblanco.
Gazzaniga lee TODAS las intenciones de Berenguer y para el penalti 👀#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ObI7WUWdzK
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
En la segunda mitad siguió el show del portero argentino. El VAR volvió a avisar al trencilla por una patada de Danjuma sobre Iñaki Williams en el intento de despejar el balón, aunque el videoarbitraje dejó sin señalar una mano previa de Unai Gómez que debía invalidar toda la jugada.
Fue el propio Iñaki Williams quien se encargó de lanzar el segundo penalti para los suyos, eligiendo el medio de la portería, pero Gazzaniga volvió a adivinar las intenciones del lanzador del Athletic.
Montilivi no se lo podía creer cuando Pulido Santana, a instancias del VAR, manda repetir el penalti al no tener el portero argentino ningún píe sobre la línea de gol
El Athletic volvió a cambiar de lanzador. En esta ocasión fue Ander Herrera el que cogió la responsabilidad, pero de nuevo se encontraron al monstruo de las galletas, un Gazzaniga que adivinó las intenciones del maño y dejó con la boca abierta a todos los presentes.
No se dice parapenaltis. Ni milagro. En el Athletic dicen pesadilla. En el Girona, PAULO GAZZANIGA
Lo de pararte dos penaltis en dos minutos, TRES en el partido y a TRES lanzadores diferentes es UNA LOCURA 🔥🔥🔥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/fLXavQDxkN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
La actuación de Gazzaniga tiene un enorme valor para su equipo y es que valió los tres puntos. Llegaron empatados a 1 al descuento, pero en el 99 un tanto de Stuani dio el triunfo a los de Míchel.
Los tres penaltis parados por Gazzaniga no es algo inédito. Ya se vivió allá por el 7 de octubre de 2017, en Segunda División, Sergio Herrera, portero de Osasuna, paró en Cádiz un penalti a Aitor García y luego paró dos veces el mismo penalti que lanzó el mítico Barral.
