
El Real Madrid tiene un serio problema en defensa. La salida de Nacho y la sorprendente oferta que hizo el Nápoles por Rafa Marín -era el elegido para ocupar el hueco dejado por el capitán merengue- dejaron huérfana la posición de central -con Alaba aún convaleciente, Militao y Rüdiger son los únicos centrales puros del equipo-. Tras la terrorífica lesión de Carvajal -triple rotura en su rodilla derecha que le tendrá casi un año en el dique seco-, la directiva merengue tiene claro que es hora de, al menos, tantear alguno de los nombres que Juni Calafat -jefe de captación internacional del club- y su equipo tienen apuntados en los numerosos informes que maneja la dirección deportiva.
El objetivo es sondear el fichaje de un central y un lateral derecho. El Madrid tenía claro el nombre para reforzar el carril diestro: Trent Alexander-Arnold termina contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y de momento se niega a renovar. En Inglaterra es un secreto a voces que el internacional inglés se deja querer por el interés del Real Madrid. La posibilidad de fichar libre -pagando la correspondiente prima de fichaje- a un jugador del nivel de Arnold era muy jugosa para el equipo merengue. Sin embargo, la lesión de Carvajal lo cambia todo. Habría que negociar en enero con los ‘Reds’ el fichaje de un jugador que es fundamental en los planes de Arne Slot, el actual entrenador del Pool.
En la cantera los nombres propios son los de David Jiménez, Loren Aguado y Jesús Fortea -¿se acuerdan de aquel lateral derecho que inició las hostilidades entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid?- En el verano de 2022, con tan solo 15 años, Fortea cambió la Academia rojiblanca por la Fábrica merengue. En el Madrid están convencidos que Fortea tiene potencial de primer equipo -de ahí su renovación en marzo de este mismo año- , pero a sus 17 primaveras se considera que aún puede estar algo verde para una exigencia de máximo nivel.
La posición de lateral derecho en el primer equipo queda reducida a Lucas Vázquez más la posibilidad de trasladar al lateral a Militao -puesto que conoce muy bien de su paso por el Oporto-.
El fichaje de un central
El Madrid tiene claro que necesita incorporar un central zurdo. Si no es en invierno será la próxima temporada. Dependerá de lo que pase con el fichaje de Arnold. La confianza del club y Ancelotti en la perla de la cantera Joan Martínez (17 años) es total, pero su grave lesión ha tirado por tierra las intenciones del club. La otra alternativa de la Fábrica es la de Jacobo Ramón, más experto que Martínez (19 años), pero que no termina de llenar a Ancelotti.
El Madrid tiene claro el perfil que quiere para el fichaje de un central: joven, preferentemente zurdo y que entre dentro de unos parámetros económicos -no van a ir a la guerra por nadie como paso con Leny Yoro, al que el United bañó en oro-. La lista que maneja la dirección deportiva liderada por Juni Calafat es extensa. Marcados en rojo están: Piero Hincapié -el ecuatoriano de 22 años del Bayer Leverkusen puede jugar tanto de central como de lateral zurdo-, Castello Lukeba -francés de 22 años del Leipzig-, Gonçalo Inácio -portugués de 23 años que juega en el Sporting de Portugal- o Jorell Hato -a sus 18 años el central del Ajax ya ha hecho su debut con Países Bajos-.
Hay otros centrales jóvenes que gustan mucho como Vítor Reis (brasileño de 18 años del Palmeiras), Ousmane Diomande (costamarfileño de 20 años del Sporting de Portugal) o Giorgio Scalvini (italiano de 20 años del Atalanta), pero todos ellos son centrales diestros.
Seis años después -Brahim fue el último- el Madrid está más cerca que nunca de volver a pescar en un mercado invernal. José Ángel Sánchez y Juni, con la luz verde de Florentino, tienen un duro trabajo por delante estas navidades.
